Efemerides 2019

Mar 26 Mar 2019 – En 1935 nació el locutor y animador televisivo Silvio Soldán

El conductor radial y televisivo Silvio Soldán

1935 – Nació el locutor y animador radial y televisivo argentino Silvio Soldán./Se consagró en la TV con Grandes Valores del Tango y Domingos para la Juventud en los años  70 y 80.

Marzo :(Origen: latín, martius, mes consagrado a Marte, dios  romano de la guerra y protector de la vegetación, la primavera y la juventud; se corresponde con el dios griego Ares) . Martes: (Origen: del latín, Martis, día  consagrado al dios romano de la guerra, Marte, quien también tiene en su honor el tercer mes del año, Marzo)

Santoral: SAN BRAULIO

1820- El general José de San Martín renuncia a la jefatura del Ejército de los Andes, dada la anarquía política en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Pero los altos los mandos militares rechazan su decisión.

1874 – Creación de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

 1892 – Murió el poeta estadounidense Walt Whitman..

1904 – Nació el director de cine mexicano Emilio «Indio» Fernández, entre cuyas obras destacan La malquerida o María Candelaria. Había diriido a  Dolores del Río, María Félix y Pedro Armendáriz. M. el 6 de agosto de 1986.

1909- Nació el  presidente argentino Héctor José Cámpora. Elegido el 11 de marzo de 1973.

1911 – Nació el escritor  estadounidense Tenesse Williams. Autor entre otras, de Un Tranvía Llamado Deseo y La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente.

1923 – Murió la actriz francesa Sara Bernhardt,

1931 – Nació el actor estadounidense Leonard Nimoy, creador del personaje mister Spock en la serie televisiva «Viaje a las Estrellas».

1959 – Murió el escritor estadounidense Raymond Chandler, quien junto a Dashiell Hammet, fue pionero de la llamada novela negra.

1962 – Murió el mafioso italo-estadounidense Lucky Luciano. EEUU le conmutó una pena de 37 años de cárcel por colaborar con las fuerzas aliadas para que se produjera el desembarco en Sicilia, en la segunda Guerra Mundial.

1962 – Murió el físico argentino José Balseiro, pionero del Instituto de Física de Bariloche, que lleva su nombre.

1971 – El teniente general argentino, Alejandro Agustín Lanusse reemplazó en la  presidencia de la Nación a su par Roberto Levingston.

1976 – Murió en Hong Kong el escritor chino Lin Yu-Tang , quien en la década del 30 se consagró con sus obras “Una hoja en la tormenta” y “La importancia de vivir”.

2000 – El Papa Juan Pablo II visita Jerusalén. Fue la primera vez que un Papa hizo un pedido de perdón a Dios depositando un papel en una hendija del Muro de los Lamentos.

2001 – El gobierno talibán de Afganistán muestra por primera vez al periodismo los restos de los destruidos Budas gigantes, esculpidos en el año 500 en la roca del acantilado de Bamiyán.(www.caraycecaonline.com.ar)