Política Acto con Vidal

Mauricio Macri apuntó contra Guillermo Moreno: “Hizo tantos líos que se hizo famoso por sus viajes a Angola”

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en Las Flores. (Captura)

El Presidente resaltó la importancia del acuerdo firmado con la Unión Europea y lo contrapuso con la política kirchnerista.

Buenos Aires, 2 de julio En su primer acto público tras su regreso de la Cumbre del G-20, Mauricio Macri volvió a mostrarse con María Eugenia Vidal, esta vez, en Las Flores, en la inauguración de un tramo de la nueva autopista en la Ruta Nacional 3.

Allí, el mandatario resaltó el reciente tratado de libre comercio que el Mercosur firmó con la Unión Europea y aprovechó para contraponerlo con la política del kirchnerismo, particularmente con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

“Entre 2011 y 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria en nuestro país, porque tuvimos el cepo, que destruyó las exportaciones. Seis mil empresas dejaron de exportar. Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático que parecía Moreno. Hizo unos líos que se hizo hasta famoso mundialmente con sus viajes a Angola. Eso no era abrir mercados”, fustigó.

Sonriente, Macri insistió varias veces con la importancia del acuerdo, y recordó que Argentina “venía de ser uno de los países más cerrados del mundo”.

“Voy a decir algo que va a impresionar mucho: solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados e su economía que la Argentina. Eso nos llevó a la pobreza, la exclusión, al no crecimiento, Ese encierro requiere de unos años para que volvamos a tener la práctica”, sostuvo.

Macri resaltó también el trabajo que realizaron con los países de la región para alcanzar el acuerdo que comenzó a negociarse hace 20 años. Allí, aseguró que construyó «buenas relaciones con Uruguay, que estaban dinamitadas desde el problema de las pasteras, y en 10 minutos arreglamos un asado con Tabaré (Vázquez)».

«Hicimos un equipo y trabajamos todos juntos. Los europeos se enamoraron de nosotros, generó este clima que llevó a estar firma. Abre un panorama que si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho. ¿Qué significa esto? Es bueno porque vamos a poder vender más productos y más servicios a mucha más gente».

“Somos mucho mejores cuando competimos; sacamos cosas de adentro que no sabíamos que teníamos. Creo en la capacidad que los argentinos tienen de hacer. Miren lo que pasó con los Jaguares en el rugby . Nos decidimos a armar un equipo y decidimos competir todo el tiempo. Al principios nos mataban, perdíamos todos los partidos. Y cuatro años después, vamos a jugar la final. Los argentinos podemos. y lo vamos a hacer en cada rincón del país”, aseveró.

Antes, Vidal también había celebrado el acuerdo con la Unión Europea, por el que felicitó y agradeció a Macri.

«Nos pusimos a ver la letra chica del acuerdo y quiero decir que podremos exportar más carne. La Provincia de Buenos Aires es la que más exporta. Gracias por cuidar a los sectores que no entrar al acuerdo yq ue van a estar protegidos. Más trabajo es más desarrollo y más dignidad», sostuvo.

Macri y Vidal inauguraron el tramo de la nueva autopista que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores, en una obra que era reclamado desde hace varios años debido a los reiterados accidentes mortales que se producen.(www.caraycecaonline.com.ar)