El Presidente compartió la mesa principal con Marcos Peña, Oscar Aguad, el teniente general Bari del Valle Sosa, y los máximos jefes de cada una de las FFAA, Claudio Pasqualini, Enrique Amrein y José Luis Villán
Buenos Aires, 30 de julio.(caraycecaonline) El presidente Mauricio Macri destacó esta noche que «una de las cosas más importantes» que logró su gestión «tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas», que «hoy son reconocidas y valoradas». Así lo afirmó en la cena de camaradería en el Edificio Libertador.
«Revertimos años de desinversión y estamos construyendo una política de defensa de largo plazo», resaltó el Presidente, al tiempo que consideró que «una de las cosas más importantes que logramos es la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas, que hoy son reconocidas. Fue emocionante ver cómo los recibían las familias en el desfile del 9 de julio«.
Por otro lado, reconoció que «falta, pero recorrimos la parte más compleja del camino», al tiempo que destacó el «trabajo en equipo entre las fuerzas» y llamó a «modernizar el entrenamiento y modernizar la gestión de los recursos«.
«En este camino de reconversión reequiparnos no es un tema menor para revertir años de desinversión y abandono«, aseguró el primer mandatario, que también repasó: «Incorporamos aviones, buques y tendremos nuevos equipos el año próximo«.
Por último, dijo que «en este día no quiero dejar de homenajear a los tripulantes y familiares del ARA San Juan», y concluyó: «Estamos transitando un camino largo, pero haber encarado con todo el equipo de las FFA es el camino correcto, y vamos a avanzar hacia unas FFAA modernas y profesionales«. (www.caraycecaonline.com.ar)