Elecciones 2019 A 6 días de las PASO

El gobierno calificó «grave e irresponsable» la advertencia K por el escrutinio provisorio

Centro de controlar del escruinio

Desde el Frente de Todos apuntan contra la empresa Smartmatic. En el oficialismo explican que hubo un proceso licitatorio “transparente” y que el cuestionamiento es “político”.

Buenos Aires, 5 de agosto.(caraycecaonline) Cuando falta menos de una semana para las Paso, el kirchnerismo volvió a advertir por el escrutinio provisorio señalando que «no está garantizada la transparencia». Desde el Gobierno, en tanto, aseguran que el cuestionamiento es «grave e irresponsable» y que busca «ensuciar» el proceso electoral.

«Voy a ser enfático: no», sostuvo el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, al ser consultado sobre si está garantizada la transparencia en declaraciones a radio La Red.

Landau apuntó contra la empresa que ganó la licitación para realizar el escrutinio provisorio, Smartmatic. «Es la piedra del escándalo», dijo sobre la compañía, y aseguró que «nunca» hubo problemas con el escrutinio provisorio».

En ese contexto, aseguró que en el Frente de Todos tendrán «lógicamente» su «centro de cómputos propio». «Toda la vida hemos armado un centro paralelo», indicó.

Desde el el Gobierno, en tanto, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, rechazó el cuestionamiento, al que calificó como «político» y «sin rigor técnico».

«Jorge es alguien que hace mucho tiempo trabaja los temas electorales, que haga este tipo de declaraciones políticas, sin ningún tipo de rigor técnico, me parece grave e irresponsable, porque no son ciertas», sostuvo Pérez.

En ese marco, hizo referencia a la ley de acceso a la información pública y aseguró que «todos los partidos políticos sabían que había un proceso en marcha para la adjudicación de la empresa que iba a hacer el escrutinio provisorio».

«Es una licitación internacional de la que participaron cinco empresas», señaló. «Hubo un proceso licitatorio, una licitación pública internacional, una evaluación técnica y una adjudicación al mejor precio», enumeró, además de advertir que «todo el proceso comenzó en noviembre y concluyó a fines de enero».

«A un mes de la elección empezaron los cuestionamientos, creo que tienen que ver más con una intención de ensuciar el proceso que de otra cuestión», concluyó el funcionario.(www.caraycecaoline.com.ar)