Política Congreso de Pymes bonaerenses

«Esta crisis debería ser la última y ello debe ser responsabilidad de todos» dijo María Eugenia Vidal a los industriales:

ME Vidal junto a los empresarios en Punta Salguero

La gobernadora bonaerense habló ante los empresarios industriales bonaerenses. «Debemos convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje genuino», expresó

Buenos Aires, 3 de setiembre.(caraycecaonline) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal expresó hoy ante los industriales bonaerenses que «no puede haber modelos de desarrollo donde se ponga como eje el trabajo con grietas» y les pidió «trabajar todos juntos para enfrentar esta crisis porque la solución para salir adelante es responsabilidad de todos».

Ante unos 500 empresarios de la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la mandataria provincial remarcó: «Necesitamos un camino de consenso juntos. Pero eso no depende de un presidente o un gobernador. Depende de todos nosotros».

Vidal, que pronunció su discurso en un encuentro de la UIPBA que se realizó hoy en Costa Salguero para presentar el primer congreso de empresas pyme de la provincia de Buenos Aires, destacó que «todos» reconocen la situación difícil, pero señaló que «este proceso debe tener un sentido, esta crisis debería ser la última y ello debe ser responsabilidad de todos».

«Debemos convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje genuino y en un camino de consenso y diálogo», afirmó, y agregó: «La responsabilidad es de todos, quienes gobernamos y quienes sean elegidos. La Argentina necesita de un diálogo concreto, no de discurso o palabras vacías, que nos traiga tranquilidad y la certeza que ustedes necesitan para crear trabajo».

«Muchas empresas instaladas en 80 parques industriales bonaerenses muestran caminos de desarrollo posible para la Argentina», señaló ante los empresarios, y recordó que desde la gobernación bonaerense se utilizaron «todos los recursos a mano» para sustentar a las pymes y las industrias bonaerenses.

(@secdemediospba)

Las expresiones y el gesto de Vidal ante los industriales se diferenciaron claramente del presidente Mauricio Macri, que ayer no concurrió al encuentro anual de la UIA. Como respuesta a ello, Miguel Acevedo, como titular de la UIA, consideró que el Presidente «fue una desilusión» y destacó que «no supo escuchar a la sociedad». También le envió un mensaje contundente al Gobierno: «Fuimos los grandes perdedores de este modelo y vamos a demorar más de 10 años en recuperar la industria».

Martín Rapallini, el presidente de la Unión Industria de la Provincia de Buenos Aires, destacó por su lado en el encuentro de Costa Salguero que «la incertidumbre financiera afecta especialmente a las pymes, que son las grandes generadoras de empleo». Instó desde la UIPBA a «extremar la prudencia en especial a los que ejercen cargos públicos para conciliar y consensuar acuerdos para estabilizar la macroeconomía».

Ante la mirada atenta de Vidal, el presidente de la UIPBA dijo: «A pesar de las dificultades quiero agradecerle el trabajo realizado con la gobernación bonaerense» y citó palabras de Acevedo durante la última conferencia de la UIA: «Cuando a la industria le va bien, al país le va mejor».(www.caraycecaonline.com.ar)