Política Exterior Programa stand by

Alemania apoya el programa de Argentina y el FMI

La mandataria alemana Angela Merkel y Mauricio Macri

El portavoz de la Cancillería señaló ver con “agrado” el apoyo del organismo a nuestro país

Buenos Aires, 5 de setiembre.(caraycecaonline) El Secretario de Estado y Vocero de la Canciller Federal, Stefan Seibert, dijo hoy en una conferencia de prensa que Alemania ve «con agrado el anuncio del FMI de seguir al lado de la Argentina en los actuales tiempos realmente desafiantes». Sus palabras vinieron luego de una pregunta sobre si el gobierno europeo apoyaría la prolongación de los créditos a la Argentina. El Presidente Macri espera que el FMI gire un desembolso de US$ 5.400 millones entre fines de septiembre y principios de octubre.

«Desde el punto de vista alemán, la Argentina puso en marcha reformas económicas importantes. Alemania ha apoyado en todo momento este proceso de reforma«, dijo el portavoz, quién agregó: «Estamos a favor de esta estrecha colaboración entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional que tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de recuperación de la economía argentina y restaurar completamente la confianza de los mercados».

Después de las PASO y el anuncio de la semana pasada del Gobierno acerca de la refinanciación de la deuda, el FMI declaró que «seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes». Hoy Alemania suscribió las declaraciones del organismo multilateral. Hay economistas y expertos que estiman que el FMI podría no girar el desembolso que espera el Gobierno. Según la Argentina, las metas (fiscales y monetarias del segundo trimestre) se han cumplido. Para el organismo, las dudas se focalizan sobre el horizonte: cuál es el plan del Gobierno para financiar los gastos que afronta de acá a fin de año. (www.caraycecaonline.com.ar)