Política En Tucumán

“Vamos a enfrentar un tiempo complejo” dijo Alberto Fernández, en la asunción de Juan Manzur

El presidente electo habló en el acto oficial realizado en la capital provincial. Antes había hecho una breve referencia a su reunión con Mauricio Macri.

Buenos Aires, 30 de octubre.(caraycecaonline) El presidente electo, Alberto Fernández, participó este martes del acto de asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán, desde donde advirtió que «Argentina tiene muchos problemas» y que se viene «un tiempo complejo».

De todas formas, junto a varios gobernadores e intendentes peronistas, así como también de los principales dirigentes del sindicalismo, Fernández aseguró que pondrá «de pie» al país.

«Vamos a enfrentar un tiempo complejo, tenemos que volver a poner en marcha la Argentina en un escenario muy complejo, de alto endeudamiento. El mayor daño de todo este tiempo fue condenar a la pobreza a cuatro de cada 10 argentinos. Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre en este país», sostuvo durante su discurso.

El ganador de las elecciones del domingo con más del 48% de los votos cuestionó también la gestión del presidente Mauricio Macri, con quien el lunes tuvo el primer encuentro oficial tras los comicios.

«Uno no sabe bien si las políticas fueron impulsadas realmente con convicción pero fuimos muchos los que le avisamos que iban a conducir a esta realidad o si tal vez improvisaron y en ese caso se habrán equivocado mucho. Lo cierto es que la Argentina de hoy tiene muchos problemas, no solo dados por la deuda externa sino por instituciones básicas que no están funcionado lo bien que necesitamos que funcionen», aseveró.

Antes, Manzur, quien asumió su segundo mandato consecutivo, había dado un extenso discurso en el que había mostrado su apoyo a Fernández.

“Miren el destino. La aguantamos cuatro años acá en Tucumán y hoy el destino quiso que un hombre a quien yo quiero y respeto mucho por su trayectoria, militancia y convicción, que es mi amigo y hoy está acá: nada más y nada menos que el presidente electo de todos los argentinos. Este es nuestro presidente y está acá con nosotros”, expresó Manzur en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, donde se realizó el acto.

Antes de viajar a Tucumán, Alberto Fernández había hablado brevemente con el canal C5N, y había hecho referencia a la reunión que mantuvo con Macri el lunes.

Tuve una reunión cordial. Los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo, que es lo que necesita la sociedad argentina”, expresó Fernández, quien el lunes mantuvo un encuentro privado con el actual mandatario durante casi una hora.

El presidente electo arribó cerca de las 11 a Tucumán para participar de la ceremonia de asunción de Manzur. Del encuentro formaron parte también varios gobernadores e intendentes peronistas, la cúpula de la CGT y representantes de cámaras empresariales, con quienes no se descarta que comparta un almuerzo tras el acto.

Manzur estuvo el domingo en el búnker del Frente de Todos junto a los gobernadores peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos), y Sergio Uñac (San Juan) y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. Los cuatro estuvieron en contacto con Fernández, pero la organización no les permitió subir al escenario de los festejos.(www.caraycecaonline.com.ar)