Justicia La polémica por la muerte del fiscal de la AMIA

Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue las llamadas antes de la muerte de Alberto Nisman

Presidente Alberto Fernández

Buenos Aires, 2 de enero 2020.(caraycecaonline) El presidente Alberto Fernández sugirió hoy a la Justicia que «me gustaría saber qué paso con (Alberto) Nisman y, si se suicidó, saber por qué ya que hay llamados mucho más constantes o permanentes en las horas previas (a la muerte) que no son los míos. Podrían investigar eso«, en alusión […]

Buenos Aires, 2 de enero 2020.(caraycecaonline) El presidente Alberto Fernández sugirió hoy a la Justicia que «me gustaría saber qué paso con (Alberto) Nisman y, si se suicidó, saber por qué ya que hay llamados mucho más constantes o permanentes en las horas previas (a la muerte) que no son los míos. Podrían investigar eso«, en alusión a las llamadas que hicieron esa mañana el ex jefe de la SIDE Antonio Stiuso y el ex jefe del Ejército César Milani, entre otros.

El fiscal Eduardo Taiano que tiene delegada la investigación está justamente cruzando miles de llamadas telefónicas de ese 18 de enero del 2015 y es una de las pruebas que aún tienen pendientes.
Esas comunicaciones constan en un informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal que pidió la entonces fiscal Viviana Fein. El mismo informe destaca que entre estos teléfonos antes no había cruces de llamadas los fines de semana.

Luego, el presidente Alberto Fernández  reiteró lo que ayer le dijo a Clarín que siempre tuvo la misma postura en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman, dijo que «nunca apareció ninguna prueba seria que diga que lo mataron» y señaló que le gustaría saber cómo murió «y si se suicidó, saber por qué».

«Sobre este tema he dicho toda la vida lo mismo. No hacía falta esperar un documental de Netflix, vayan a los archivos y busquen: dije lo que dije siempre», afirmó hoy Fernández en una entrevista con radio Diez.

El Presidente se refirió de esta manera a las declaraciones que reproduce el documental «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía» que estrenó Netflix, para el cual fue entrevistado en el año 2017.

«Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado», dice Alberto Fernández en el documental.

«Ese documental es de hace 3 años, desde el 2017 hasta hoy no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron», ratificó Fernández en sus declaraciones de hoy, en las que agregó: «Solo apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios de la criminología mundial hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después del hecho», en relación a la prueba hecha por la Gendarmería.

Fernández dijo que habló con Nisman pocos días antes de su muerte y que lo que dijo en el documental fue que «viendo lo que era su conducta, de un hombre exultante, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose».

Stiuso atribuyó a grupos K el "asesinato" de Nisman
Recordó que para la serie de Netflix también dijo que «no tenía ninguna duda de la ajenidad del gobierno de Cristina Kirchner sobre este hecho».