Política El ex presidente en Buenos Aires

El gobierno de Bolivia pidió impedir que Evo Morales haga llamados “a la violencia o a la subversión”

Evo Morales junto al presidente Alberto Fernández

Lo hizo a través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores

«Argentina no debe permitir que Morales realice llamados a la violencia, odio, discriminación o subversión» que «sobrepasan» la libertad de expresión, señala un comunicado del ministerio boliviano de Exteriores.

La radio «Kawsachun Coca», perteneciente a los sindicatos cocaleros del trópico de Cochabamba, el feudo sindical y político de Morales, difundió el domingo unas declaraciones del ex gobernante correspondientes a una reunión con sus seguidores en Argentina, de las que luego se hicieron eco varios medios locales.

«Quiero que sepan, si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo», afirmó Morales en medio de aplausos de sus seguidores.

El ex mandatario también enumeró algunos conflictos enfrentados por su Gobierno que, a su juicio, fueron intentos de «golpe de Estado» que logró derrotar.

Morales también consideró que su salida del poder se debió a que en su Administración se confiaron «mucho», lo que fue «un error garrafal», pues «no teníamos un plan B».

La Cancillería boliviana subrayó que la condición jurídica de Morales en Argentina es la de «solicitante de refugio o refugiado» y que por ello «no puede emitir declaraciones políticas de esa naturaleza» por considerarlas una amenaza al orden público.(caraycecaonline.com.ar)