Justicia Caso Ciccone

«Quieren amedrentar a los testigos arrependitos» dijo Vandenbroele y negó haber recibido plata para declarar contra Amado Boudou

Alejandro Vandebroele, testigo arrepentido contra Bodou

El testigo colaborador dijo que si alguien le pagó fue “el grupo” del ex vicepresidente

El testigo arrepentido de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, aseguró que no recibió  plata para declarar contra Amado Boudou, quien está detenido en el marco de esa causa.

La fiscal federal Paloma Ochoa había requerido días atrás que se investigue si hubo irregularidades detrás de la declaración como arrepentido de Vandenbroele. Se acusaba el presunto pago a Vandebroele para direccionar su declaración.
«Nadie me pagó para declarar contra Amado Boudou», dijo este miércoles Vandenbroele a Todo Noticias. Agregó que «el plan de quedarse con Ciccone fue del gobierno K» y que «la idea era hasta fabricar dinero para países de África».
«En el marco del programa de testigos cuando entrás, tu vida cambia totalmente. Yo puedo entender que desde un sector político digan que soy un arrepentido trucho, pero no puedo entender que desde la Justicia digan que soy un arrepentido trucho» y añadió: «Quieren amedrentar a los arrepentidos».

Asimismo, en otra entrevista con La Nación, el testigo arrepentido dijo que fue «el grupo de Boudou» el que le pagó «durante años para que me quedara tranquilo». Siguió: «Hasta que dije ‘basta’, con el apoyo de mi familia. Pero ahora dicen que me ‘compraron’ para atacarme, pero en realidad para atacar el régimen del ‘arrepentido’ en general».

«El Gobierno de Macri le pagaba a testigos y también a jueces con cargos. Al juez que me condenó lo ascendió por decreto a la Cámara Federal, ni siguiera fue que ganó un concurso. Acá hubo testigos, peritos y jueces truchos», había denunciado esta semana  Amado Boudou desde la cárcel.

Patricia Bullrich también habló sobre las denuncias de irregularidades en la causa Ciccone. «Eso es una locura, ¿cómo vamos a pagarle a alguien para que declare contra Boudou? El objetivo es voltear la causa», dijo Bullrich en un reportaje y agregó que el sistema de protección de testigos «paga a cualquier arrepentido». «Se le da plata por mes cuando ingresa al  sistema», completó.

En el reportaje con TN, Vandenbroele negó que le hayan comprado «un hotel», dijo que conoció a Boudou de joven en la casa de sus tíos en Mar del Plata» y que «el negocio de Boudou con Formosa fue cobrar coimas».

Este miércoles, El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó al ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, de haber sido responsables de «coimas» a «presuntos imputados para que declararan en contra» del ex vicepresidente.

«El Poder Ejecutivo, en este caso el ministro Garavano por directas instrucciones de Macri, coimeando a presuntos imputados para declarar en contra», sostuvo en alusión a Alejandro Vandenbroele.(www.caraycecaonline.com.ar)