Justicia Polémica

Elena Highton de Nolasco a Cristina Kirchner le respondió que «lo que importa es la honestidad» antes que haya más jueces

Elena Haigton de Nolasco

La jueza del máximo tribunal también se refirió al proyecto para reformar la Justicia y advirtió que, más allá de la cantidad de jueces, “lo que importa es la honestidad”.

Buenos Aires, 5 de marzo.(craycecaonline.com.ar) La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco le respondió este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner ​por sus críticas al máximo tribunal, después de que reclamara que tome cartas en la supuesta persecución de dirigentes opositores durante la etapa macrista a la que el kirchnerismo denomina «lawfare».

«Los expedientes se van procesando a medida que corresponda y ya veremos, ya veremos qué corresponde hacer con los expedientes«, contestó Highton de Nolasco.

Cristina Kirchner había reclamado desde twitter que la corte actúe después de que el periodista Carlos Pagni señalara que en 2016 «los jueces de Comodoro Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y violatorio de las prisiones preventivas cuando el diario La Nación, un domingo, estuvo por publicar las fotos de todos los jueces federales que eran responsables de la impunidad del kirchnerismo».

«Es La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo», lanzó la ex mandataria en uno de sus tuits.
He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos.
Finalmente es La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo.
Highton de Nolasco también se refirió al proyecto de reforma de la Justicia que propone Alberto Fernández​ y aseguró que más allá de la cantidad de jueces «lo que importa es la honestidad«.

Después de sostener que no quería opinar porque «las reformas no están bien claras, hay generalidades, enunciaciones pero ni hay nada concreto», Highton insistió que «es muy relativo» que una mayor cantidad de jueces mejore el desempeño de la justicia.

A Highton también le preguntaron si creía que el proyecto del Gobierno para que se apruebe la legalización del aborto llegaría a la Corte Suprema y fue tajante al sostener que «es una cuestión clara en la que no puede adelantar opinión».

Pero sí elogió al Gobierno al considerar que con sus políticas «favorece mucho a la situación de la mujer, del género y la diversidad» y eso la «pone muy contenta y feliz».(www.caraycecaonline.com.ar)