Economía Alerta sanitari

El Gobierno anunció medidas económicas para paliar la crísis del Coronavirus

Las medidas fueron anunciadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas. (foto: AFP)

Desde la ayuda al pago de salarios en algunos sectores a la elaboración de una lista con precios máximos de alimentos, productos de higiene y medicamentos, algunos de los anuncios de los ministros Guzmán y Kulfas.

Buenos Aires, 17 de marzo.(caraycecaonline) El Gobierno nacional dispuso hoy una serie de medidas para paliar el efecto de la pandemia en la economía nacional. El paquete fue confirmado en conferencia de prensa por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas.

* Será eximido el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia.
* Se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. “Esto va a abarcar a empresas que se dediquen a actividades de esparcimiento, como los cines, el teatro, el turismo, y el transporte de pasajeros y hoteles. Lo que va a hacer el Estado es ayudar pagando una parte del salario de los trabajadores, ayudando de ese modo a los empleadores”, precisó Guzmán.
* Será reforzado el seguro de desempleo.
* Otorgarán un pago  un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $3. 100. Y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.
*Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de $3.000. Aquellos que estén cuyos haberes estén por debajo de $18.892 cobrarán la diferencia entre su haber y este monto.
* Será fortalecida la provisión de alimentos en comedores comunitarios y espacios de contención de sectores vulnerables.
* Aumentarán 40% la partida presupuestaria para gastos de capital destinando $100.000 millones a obras de infraestructura, educación y turismo.(www.caraycecaonline.com.ar)