Medios Libertad de expresión

América TV canceló el contrato de una columnista que criticó la custodia de Cristina Kirchner

Columnista despedida Silvina Martínez

La abogada Silvina Martinez dijo que luego de denunciar los gastos de la custodia en el programa “Baby Basta” le comunicaron que dieron de baja su contrato. Luego recibió una ola de apoyos en Twitter.

Buenos Aires, 19 de marzo. (caraycecaonline) El martes, Silvina Martínez -asesora de la ex diputada GEN Margarita Stolbizer y denunciante de varias causas de corrupción K- en el programa de TV de Baby Etchecopar “Basta Baby” contó los gastos del custodio “preferido” de la ex presidente, el comisario Diego Carbon. Al final de programa se le comunicó que las autoridades “cancelaron el contrato aunque cobraría por todo el mes”. Su salida motivó una ola de apoyos en Twitter.

Martínez es la denunciante de las causas Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero contra Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. Antes había sido directora de la Inspección General de Justicia (IGJ) ya que es abogada penalista y especialista en derecho societario.

Primero, Martínez había sido contratada para el programa “La Cornisa” de Luis Majul, que fue levantado luego de 19 años también por  diferencias de contenido editorial entre el periodista y los dueños del canal. El periodista llegó a hacer apenas un programa en este 2020, pero se fue y ahora está negociando para ir con su programa a otro canal. Además, sectores del gobierno nombraron a la periodista K Rosario Lufrano en Radio Nacional, entre otros apoyos al periodismo militante.

Entonces, a Silvina Martínez se le ofreció formar parte del programa de Baby Etchecopar. Según su versión habría sido echada de la señal tras contar detalles de los costos de la custodia de Cristina Kirchner.

“Cuando se fue a El Calafate a pasar Navidad se llevó 10 custodios. Eso le costó al Estado 400 mil pesos de viático”, indicó la abogada. Y agregó: “A Cuba se llevó solo al preferido, porque no quiere que se filtre lo que sucede allá”. Para uno de sus viajes a Cuba, el Senado le dio viáticos por 400 mil pesos a uno de los custodios de la vicepresidenta, quien viaja a ver a su hija Florencia, quien está bajo control médico desde hace un año.

Según un tuit del periodista Luis Gasulla: “Martínez investigó a los custodios de Cristina y no seguirá al aire en America 24”. La asesora legal de Margarita Stolbizer, que ganó relevancia por investigar a la ex presidenta, retuiteó el mensaje para dar una confirmación a la versión. El tuit culminaba: “Casualmente los que se quedan sin trabajo son los periodistas que con sus investigaciones molestaron a Cristina Kirchner y La Cámpora”. En cuenta de Twitter, Martínez dijo que fue “un lujo trabajar con mis compañeros” Baby Echecopar, Gabriel Levinas y otros. (www.caraycecaonline.com.ar)