Santiago Cafiero puede reasignar partidas. Juntos por el Cambio, Consenso Federal y Unidad Federal se expresaron en contra.
El radical fue uno de los que lanzó más críticas al Gobierno no solo por el coronavirus sino también por la gestión económica. «Volvieron prácticamente los mismos personajes, empezó el Gobierno y se notaba que venían igual que antes o peores y que ademas estaban improvisando en materia económica».
El encuentro reunió a varios referentes de Juntos por el Cambio y fue transmitido por el Facebook del periodista y dirigente de Juntos Por el Cambio Luis Otero. Participaron El jefe del interbloque en diputados Mario Negri, los diputados Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro y los dirigentes Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.(www.caraycecaonline.com.ar)
«Intentan sacar de juego a la oposición diciéndole ‘ustedes en el parlamento se sientan pero nosotros votamos la ley como nosotros queremos’. Por eso tenemos que utilizar el instrumento de la movilización digital, aunque al Presidente no le guste», siguió.
Negri, que estaba en medio de una reunión de labor parlamentaria, criticó la falta de «institucionalidad» en medio de la pandemia. Y pidió no justificar ese abuso del Gobierno.
Pichetto también apuntó contra el Gobierno. «Hemos tenido un rol institucional de prudencia. Acompañamos las situaciones más complejas. Como oposición somos mucho mejor que el kirchnerismo, que ya demostró como actúa frente a acontecimientos complejos. Hay que acentuar el protagonismo de los principales actores en los medios de comunicación masiva», dijo.
«Hemos fijado posición frente a temas que el Gobierno trata de instalar, como impuesto a la riqueza, el tema presos, el tema libertades. Ahora están en una línea mas compleja, que es negarle el derecho a la oposición de opinar sobre ciertos temas. No se puede hablar. Esto hay que romperlo con protagonismo, estamos dando la cara», siguió.
«Ahora con la apertura del Congreso vamos a tener mayor voltaje en las posiciones políticas», siguió Pichetto.
Cornejo retomó la idea de que el Gobierno busca dividir a la oposición pero destacó que Juntos por el Cambio se mantiene unido. «El Gobierno está tratando que no haya oposición, que lo único que valga sean sus ideas, tratar de dividirnos».(www.caraycecaonline.com.ar)