Salud La crisis del Coronavirus

La oposición denuncia que le dieron más superpoderes al Jefe de Gabinete con un decreto

Diputado Mario Negri, encabezò la conferencia de presna del bloque Cambiemos

Santiago Cafiero puede reasignar partidas. Juntos por el Cambio, Consenso Federal y Unidad Federal se expresaron en contra.

Buenos Aires, 12 de mayo. (careaycecaonline) Los referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar duramente al Gobierno por el manejo político del Coronavirus. En un encuentro virtual que tiene como objetivo debatir «soluciones para la crisis» que se agudizó en el país debido a la pandemia apuntaron contra Alberto Fernández y la gestión en medio del Covid-19. «La pandemia les ha dado la excusa para empoderarse y aparece lo peor del kirchnerismo. Que mandaron a la casa en semi libertad a Boudou», arrancó el diputado de la UCR Alfredo Cornejo.

El radical fue uno de los que lanzó más críticas al Gobierno no solo por el coronavirus sino también por la gestión económica. «Volvieron prácticamente los mismos personajes, empezó el Gobierno y se notaba que venían igual que antes o peores y que ademas estaban improvisando en materia económica».

El encuentro reunió a varios referentes de Juntos por el Cambio y fue transmitido por el Facebook del periodista y dirigente de Juntos Por el Cambio Luis Otero. Participaron El jefe del interbloque en diputados Mario Negri, los diputados Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro y los dirigentes Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.(www.caraycecaonline.com.ar)

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y parte del ala dura de la oposición, también fue crítica con el Gobierno. «Que no nos pasen por arriba, que no decidan políticas en contra de la mayoría como la salida de los presos, nosotros estamos para ser cooperativos. El oficialismo no tiene que dividir», arrancó.

«Intentan sacar de juego a la oposición diciéndole ‘ustedes en el parlamento se sientan pero nosotros votamos la ley como nosotros queremos’. Por eso tenemos que utilizar el instrumento de la movilización digital, aunque al Presidente no le guste», siguió.

Negri, que estaba en medio de una reunión de labor parlamentaria, criticó la falta de «institucionalidad» en medio de la pandemia. Y pidió no justificar ese abuso del Gobierno.

«La pandemia no justifica de ninguna manera la falta de institucionalidad, el desequilibrio de poderes. No se puede empoderar en un solo poder las decisiones del Estado. Han dictado un DNU absolutamente innecesario que fortalece la idea de concentración de poder. Frente a un gobierno que ni siquiera presupuesta», planteó.

Pichetto también apuntó contra el Gobierno. «Hemos tenido un rol institucional de prudencia. Acompañamos las situaciones más complejas. Como oposición somos mucho mejor que el kirchnerismo, que ya demostró como actúa frente a acontecimientos complejos. Hay que acentuar el protagonismo de los principales actores en los medios de comunicación masiva», dijo.

«Hemos fijado posición frente a temas que el Gobierno trata de instalar, como impuesto a la riqueza, el tema presos, el tema libertades. Ahora están en una línea mas compleja, que es negarle el derecho a la oposición de opinar sobre ciertos temas. No se puede hablar. Esto hay que romperlo con protagonismo, estamos dando la cara», siguió.

«Ahora con la apertura del Congreso vamos a tener mayor voltaje en las posiciones políticas», siguió Pichetto.

Cornejo retomó la idea de que el Gobierno busca dividir a la oposición pero destacó que Juntos por el Cambio se mantiene unido. «El Gobierno está tratando que no haya oposición, que lo único que valga sean sus ideas, tratar de dividirnos».(www.caraycecaonline.com.ar)