«La Justicia argentina  sigue semi paralizada pero procesando cambios  internos todavía impercetibles para el común de la gente» señaló.

El abogado  Vitale sugirió que  «en 158 días, con el miedo y la feria extraordinaria, lograron lo que en otros países es una labor que suele extenderse hasta 8 años. El procurador del Tesoro, quien está a cargo de todos los abogados del Estado es Carlos Zanini,  involucrado en las  causas del Memorandum con Irán y la ruta del Dinero K.  Quien  será jefe de todos los fiscales, es Daniel Rafecas, fue el  que dijo que no había delito en la denuncia de que había realizado el fiscal Alberto Nisman».

Vitale  agregó que «laOoficina Anticorrupción(OA) está a cargo de Félix Crou, cofundador de la agrupaciión K Justicia Legítima y fue quien ifue apartado del llamado Caso Maldonado, por haber presentado testigos falsos. En manos de estas personas estamos».

Vitale había anticipado un hecho que hoy es una realidad: «el programa de testigos especiales está a cargo de Juan Martín Mena, el ex número 2 de la SIDE,  procesado en el caso Nisman y la ruta del Dinero K. Había más de 200 de estos testigos y 143 ya decidieron abandonar la condición de «testigo arrepentido. La Jjusticia no actúa para el común de la gente, pero lo hace  para hacer una justicia propia».

El funcionamiento interno de Justicia también marca una señal ineludible de lo que sucederá : «han renunciado 62 jueces y fiscales, el 50% de los cargos públicos están vacantes y están nombrando subrogantes de la misma forma que lo hicieron durante 12 años a través del Consejo de la Magistratura. Coparon totalmente la justicia», afirmó Vitale.

La prioridad para este gobierno  es desactivar las causas donde está involucrada Cristina Fernández de Kirchner, como ha sucedido en las últimas horas: «en los Tribunales Orales, los 5 juzgados donde está elevada a juicio, en todos hay vacantes y los van a suplir de la misma forma. En poco tiempo, tendremos modificaciones en las querellas en que están mal las acusaciones y demás. Si la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) deja de ser uno de los entes acusadora, el fiscal cambia la acusación».

De manual. Casi una forma habitual de llevar adelante un sistema que se repite, a pesar de las advertencias y los anuncios: «lo que veníamos anunciando antes de las elecciones, se ha dado paso por paso», concluyó.(www.caraycecaonline.com.ar)