El presidente Alberto Fernández retuiteó un video editado para burlarse de las preguntas del periodista Diego Leuco En su réplica al presidente el periodista habló de «violencia», «desilusión» y «persecución» en el mensaje del mandatario.
Buenos Aires 10 de julio.(caraycecaonline) Luego del cruce televisivo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista Diego Leuco por el crimen de Fabián Gutiérrez, el presidente Alberto Fernández retuiteó un video editado para burlarse de las preguntas del conductor de El Trece. Este miércoles llegó la réplica del periodista, quien habló de «violencia», «desilusión» y «persecución» en el mensaje del mandatario.
El video que había publicado Fernández fue editado por el usuario @Herezeq, apodado «Salieri de Nik», que en pocas horas tuvo más de 3.300 retuits y 10.000 likes. Está editado y tiene sonidos de golpe que acompaña con imágenes de puños cuando el funcionario le responde algo a Leuco.
Leuco también habló de la influencia de Cristina Kirchner en el poder. «Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo intención de diferenciarse del salvajismo».
«Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde con trompadas», añadió.
El jefe de Gabinete se había cruzado con el periodista el lunes durante una entrevista en Telenoche. «Creo que fue muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición con respecto de vincular este crimen con la ex vicepresidenta y nuestro espacio político. Fue muy penoso», comenzó el funcionario.
Ante esto, el periodista lo frenó e intentó aclarar: «Perdón, pero esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada».
Antes de que Leuco terminara de hablar Cafiero lo interrumpió: «Salvo que estas vinculaciones se puedan demostrar entonces son todas suposiciones. En realidad es un prejuicio. Claramente esas vinculaciones no existen. Lo dijo la familia, el abogado. Me parece más una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo».
Los cruces continuaron sobre el mismo tema, en medio de un clima tenso y con posturas contrapuestas hasta el cierre de la entrevista.(www.caraycecaonline.com.ar)
JPE