Política Amenaza de mas expropiaciones

Alertan que el «programa K» es apropiarse de empresas donde el Estado tiene acciones

Algunas empresas estatales argentinas

«El cristinismo se propone expropiar o estatizar Edesur, pero también Edenor y cuantans empresas de las que la Ansés

Buenos Aires, 24 de julio 2020. (caraycecaonline)»El cristinismo se propone expropiar o estatizar Edesur, pero también Edenor y cuantans empresas de las que la Ansés  tiene acciones como son  Aluar, Endesa Costanera, Emdersa, Pampa Holding, Gas Natural, Grupo Concesión del Oeste, BAN, Molinos Río de la Plata, Metrovías, Telecom, IRSA, Ledesma, Alpargatas, Clarín» alertó el abogado penalista Jorge Vitale.

«La clave de esta vía  es   la designacion de directores en esas empresas. pero de modo principal con el poder del Estado fijándole precios que ahoguen su capacidad de gestión y así poder expropiarlas » afirmó.

El penalista Vitale es autor de varias denunciales judiciales contra la corrupción K, aún vigentes.

«Recordemos que en 2003 en la Argentina-acota- haba í39 empresas publicas y al cabo de doce años, el kirchnerismo sumó otras  13 . Teniendo en cuenta que en total las empresas públicas pierden más de 6 millones de dólares por dí­a, el dato revela que la política del actual oficialismo ha sido y es de aumentar el gasto público con el exceso a de personal,sueldos superiores a la actividad privada, indemnizaciones mayores a las que fija la ley de Contrato deTrabajo mas una inficiencia consagrada» .

La descomposión del poder estatal es completda con» la corrupcion,en compras y servicios. Todo lo cual es la causa de las enormes y constantes pérdidas de estas empresas aumentando los déeficit fiscales y con un pobre Tesoro Nacional, la única fuente es emitir billetes sin respaldo o bien contraer mayor deuda » dice Vitale.

De allí que este nuevo «plan K»  de expropiar no es otro que  aumentar personal,y mayores privilegios para los simpatizantes del poder que no llegar ni por concurso ni mérito laboral.

Digamos también existen entre las empresas estatales como la AFIP donde cada empleado o directivo que es jubilado  le pagan hasta 20 sueldos de indemnizacion y ademas,  reciben jubilaciones que suman  diez veces el haber mínimo jubilatorio.

Para refirmar su tesis Vitale remarca que » junto a Vicentin, Edesur y Edenor,  existen 47 empresas con mayoria estatal, de las cuales solo dos dan utilidades. Una es YPF , a pesarque debe mas de lo que tiene. Los déficit tienen su origen en el  exceso de personal,mala administracion y corrupcion.Un ejemplo claro es Aerolíneas Argentinas, un verdadero «barril sin fondo»

«Todo del Esstado, todos empleados del Estado y los que queden afuera, recibirán subsidios. Ese es el programa K. Pero lo que corresponde es que si  una empresa está en convocatoria, existe todo un tramite,para que quiebre o quede concursada, pero nunca que el Estado la trasforme en propia.» asegura.

Y prosigue: «El vender granos, por ejemplo, no es una actividad del Estado  como tampoco comercializar otros productos alimentarios.  La función estatal es desarrollar el cuidado de la Salud, como  promover la Educación , la  Justicia y la Seguridad para nuestra comunidad».

«Por todas estas razones, se puede decir que la expropiación de Vicentin es un  UN PROBLEMA IDEOLOGICO en un camino que nos podría conducir  a los regímenes que gobienan a  nuestros hermanos venezolanos, cubanos y chinos.

«Entonces, todo hace pensar que el paso a seguir por el oficialismo es sumar la estatización de otras empresas de energia,combustibles,alimentos. Pero la expropiación no es gratuita para país como el nuestro, donde ninguno de los gobiernos disminuyó  un solo empleado de la administración público». (www.caraycecaonline.com.ar)