Política Justicia

Luis Majul denunció a Cristina Kirchner por asociación ilícita

El periodista Luis Majul, conductor de La Cornisa, denunció a la actual vicepresidenta por asociación ilícita.

El periodista acusó a la actual vicepresidenta de integrar una banda dedicada al “armado de causas judiciales” contra periodistas y abogados.

Buenos Aires, 24 de agosto 2020.(caraycecaonline) Luis Majul presentó una denuncia judicial por presunta asociación ilícita dedicada al armado de causas judiciales encabezada por la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El periodista realizó la denuncia con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, para pedir que se investigue «la existencia de una organización criminal que utilizaría diversas herramientas incluidas el espionaje con fines ilegales«.

«Estamos frente a una compleja telaraña donde la asociación ilícita denunciada no solamente obtenía información de manera ilegal, sino que producía información falsa que tenía como objetivo: el armado de causas judiciales, la coacción a personas y la utilización de operaciones mediáticas con el fin de injuriar y calumniar a las víctimas e influir en la opinión pública», argumenta la presentación.

Y acusa de integrar la supuesta asociación ilícita a la actual vicepresidenta junto con su abogado Carlos Beraldi; los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabian de Souza; y el senador Oscar Parrilli.

Además, involucra al diputado y ex jefe de contrainteligencia de la AFI y actual diputado, Rodolfo Tailhade; al abogado de la familia MoyanoDaniel Llermanos; y Tomás Méndez, un ex dirigente K procesado por extorsión y publicar información falsa.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, dos de los principales denunciados por el periodista en su presentación por asociación ilícita.

En julio, Tailhade junto con el yerno del procesado financista K Ernesto Clarens, José Luis Colombo, fueron imputados por amenazas contra Majul, tras un intento de intento amedrentar al periodista a través de un tuit publicado el 25 de junio pasado. “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”, escribió el diputado contra el conductor.

Este domingo, en su programa La Cornisa, por La Nación+, Majul expondrá los detalles de su presentación judicial contra la ex presidenta a raíz de la causa por presuntas maniobras de espionaje ilegal iniciada en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, que luego pasó a manos de su colega Juan Pablo Augé.

En dicha investigación, el magistrado citó a Cristina Kirchner para notificarla de presuntas actividades de inteligencia ilegal, y la vice reprodujo «un video en sus redes donde relaciona a diferentes periodistas con tareas de espionaje ilegal». Es mismo día, Beraldi declaró que «los servicios de inteligencia referían que le iban a pasar información a un tal ‘Pirincho’ de América TV», apodo que Tailhade atribuyó al propio Majul por Twitter.

«La libertad de expresión y de prensa se ha erigido fundamentalmente con la finalidad de garantizar el acceso a la información verídica por parte del gran público y que la intromisión en la labor de los medios de prensa por parte de los miembros de la organización criminal, realizando operaciones de acción psicológica, puede poner en peligro, los más preciados valores democráticos», concluye la presentación del periodista en sus fundamentos. (www.caraycecaonline.com.ar)

El periodista denunció a la vicepresidenta.