Efemerides 2020

Mié 7 Oct 2020 – Murió el capitan de Fragata Cacrlos María Moyano, el «Explorador de la Patagonia»

Capitán de Fragata Carlos María Moyano

1910 –   Falleció el capitán de fragata argentino  Carlos María  Moyano, llamado «El explorador de la Patagonia».Fue el primero que concibió la idea de trazar un camino terrestre por la costa desde  Santa Cruz hasta Patagones.

  1. Octubre: (Del latín, octo, ocho. Originalmente, en el calendario romano, era el octavo mes)Miércoles: (Origen: del latín, Mercuri; día consagrado al dios romano Mercurio, protector del comercio y de toda clase deapropiación, legítima o ilegítima, y guía de caminantes.Corresponde al dios griego Hermes)

Santoral: NUESTRA SEÑORA del ROSARIO

1571- En la batalla de Lepanto,  Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote de la Mancha, perdió un brazo.

1725 – Aunque sin acta de fundación, el nacimiento de la ciudad de Rosario fue fijada en homenaje al Día de la Virgen del Rosario

1849 – Murió el escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Autor de Las aventuras de Arthur Gordon Pym, Narraciones Extraordinarias, El Escarabajo de Oro, El Doble Asesinato de la Calle Morgue y El Cuervo.

1878 – En el paraje pampeano Hucal Grande, tropas al mando del teniente coronel  Teodoro García  derrotaron a los indios de la frontera Costa Sud. .

1885 – Nació el físico atómico dinamarqués Niels Bohr, Premio Nobel1922 por su teoría sobre el átomo de Hidrógeno.

1901 – Nació el poeta  argentino Carlos Mastronardi.  Entre sus libros de poesías sobresale Luz de Provincia. Murió el 6 de junio de 1976.

1940 – Salió la primera edición de la novela “Por quién doblan las campanas,” uno de los mayores éxitos del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

1949 – Fundación de la República Democrática Alemana, impulsada por la Unión Soviética.Fue consecuencia del reparto de esferas  que hicieron los países aliados luego al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

1965 – El golfista estadounidense Robert Maitera logró  hacer hoyo de un solo golpe desde 265 metros. Fue en el hoyo 10 del Miracle Hills Golsf Club de Nebraska, Estados Unidos.

1982 – Falleció el actor argentino Fernando Lamas,  casado con la famosa nadadora estadounidense María Ester Williams. Padre del actor Lorenzo Lamas.

1996 –Comenzó a funcionar el comedor comunitario Los Piletones, en el barrio porteño Villa Soldati. Creado por Margarita Barrientos.,

20i01 – Aviones de Estados Unidos y submarinos británicos con mísiles  comenzaron un ataque aéreo contra los centros de comunicación y de armamento del gobierno talibán de Afganistán. (www.caraycecaonline.com.ar)