Política Polémica dura

“Enriquecimiento ilícito” o “denuncia payasesca”, la disputa entre Rodolfo Tailhade y Fernando Iglesias

Rodolfo Tahilade (FpT) y Fernando Iglesias (JxC)

El diputado K ,veterano denunciador, acusó al referente de Juntos por el Cambio de haber incrementado su patrimonio durante el macrismo. Iglesias precisò haber herededaro dos departamentos de su mamà y haber cobrado 100 mil dòlares de sus dos ùltimos libros.

Buenos Aires, 2 feb 2021. (caraycecaonline) Un cruce en redes entre Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, y su par del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, con denuncias y acusaciones recíprocas, podría terminar en la Justicia con una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

El viernes, Tailhade ─uno de los referentes judiciales del kirchnerismo duro en la Cámara Baja─ denunció a través de Twitter a Iglesias por haberse enriquecido a partir de la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

«No me queda otra que denunciarte», advirtió el legislador oficialista. Y agregó: «Para que le expliques a un juez por qué te enriqueciste cuando todos los argentinos se empobrecieron».

En diálogo con Clarín, Iglesias es tajante: «Cuando la haga (la denuncia), cosa que dudo, le contestaré», desafía. «Por ahora, no voy a declarar más que eso hasta que haga su payasesca denuncia. No quiero levantarle el perfil ni dar la impresión de que le doy explicaciones a un servicio de la SIDE», agrega en referencia al paso de Tailhade como Director de Contrainteligencia de la ex agencia de Inteligencia.

En su entorno remiten a la presentación jurada de Iglesias de 2016, donde declara bienes por $ 836.713,96 y una deuda $ 450.000, y que a fines de 2019 pasó a tener un activo por $ 12.250.198,90 (1.364% de incremento).

Además, detallan la compra de un vehículo Peugeot 4008 Feline 4×4un loft de Barracas de 100 m2 valuado en 300.000 dólares y viajes entre 2018 y 2019 por Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo pagados con viáticos de la Cámara Baja.

«Toda información falsa. Que vayan a la Justicia y nos vemos«, fue la respuesta de Iglesias desde su cuenta de Twitter. Y explica que parte de su patrimonio proviene por haber trabajado «45 años en el sector privado» y por haber heredado en 2015 «dos departamentitos en Avellaneda».  

Además, sostiene que su activo proviene de parte de la venta de sus publicaciones como La década sakeada, o su más reciente de 2020 El Medioevo peronista y la llegada de la peste.

«Cuatro libros en cuatro años. 100.000 ejemplares vendidos más o menos. A un dólar por ejemplar para el autor, mínimo. Todo oficial en la AFIP. Es más que el patrimonio que Tailhade denuncia que poseo. Sabe multiplicar por uno o es peronista, usted?«, fue otro de los provocadores tuits de Iglesias.

En defensa del diputado también salieron referentes de JxC como Waldo Wolff, quien escribió en redes: «Quienes no saben generar riqueza si no es de manera ilícita creen que el genera en lo privado es como el ladrón, de su condición».

Además del ex secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien en su paso por la editorial Sudamericana realizó algunas de las primeras publicaciones de Iglesias. «Me consta su honestidad total. Lo denuncia Tailhade, un servicio de la Stasi K. Suficiente», escribió el ex funcionario de Cambiemos.

Hasta el momento la denuncia se dirime en el ámbito virtual. Sin embargo, desde el entorno de Tailhade sostienen que la presentación judicial se realizará y que Iglesias deberá justificar su enriquecimiento patrimonial 1.364% e inconsistencias en su declaración jurada. El diputado de JxC esperará la presentación para realizar su respuesta en el ámbito de la Justicia. (www.caraycecaonline.com.ar)