Política Cuarta jornada

Cientos de personas manifestaron por «libertad y trabajo» en Formosa

Manifestante frente a la policìa

Buenos Aires 9 de marzo 2021.(caraycecaonline) Con Gildo Insfrán en Buenos Aires para compartir un acto con Alberto Fernández por el Día de la Mujer, la tensión se mantiene en Formosa. Por cuarto día consecutivo, cientos de vecinos y comerciantes volvieron a salir a las calles para protestar por el endurecimiento de la cuarentena y otras […]

Buenos Aires 9 de marzo 2021.(caraycecaonline) Con Gildo Insfrán en Buenos Aires para compartir un acto con Alberto Fernández por el Día de la Mujer, la tensión se mantiene en Formosa. Por cuarto día consecutivo, cientos de vecinos y comerciantes volvieron a salir a las calles para protestar por el endurecimiento de la cuarentena y otras políticas del gobernador oficialista.

«Queremos ver a nuestra familia», «libertad» y «desbloqueo de Formosa», son algunas de las pancartas con que los vecinos de la ciudad de Formosa protestan ante el regreso a la fase uno de la cuarentena dispuesto por el Gobierno provincial.

«Quiero libertad para encontrarme con mi hijo y mis nietas, que están en Clorinda», se quejó una vecina en diálogo con el canal Todo Noticias, que además aseguró que «hace 190 días» que no ve a su familia. En tanto, otra mujer pidió que el «Gobierno nacional y provincial se hagan cargo de nuestra integridad física y psicológica por lo que ocurra».

Entre banderas argentinas y reclamos por más seguridad y salud, un hombre aseguró que era diabético y que «no puede acceder a los medicamentos».

Al igual que en la protesta del domingo, estuvo presente el senador radical Luis Naidenoff, quien dijo sentirse «emocionado» por la movilización.

«Siento mucha emoción la verdad. Son días intensos. Nunca se vio esto. Y hoy creo que lo de Clorinda también será impresionante. Pero la consigna es la misma: vivir en libertad, trabajar y circular», señaló el legislador.

Ésta es la cuarta jornada de marchas después de la represión de la Policía de Gildo Insfrán a los manifestantes que habían salido a rechazar el viernes el endurecimiento de la cuarentena. En esta oportunidad no hay presencial policial y los vecinos se mantienen en la peatonal del centro reclamando libertad, trabajo y educación, entre otras consignas.

​La serie de protestas -inédita en los 25 años de Insfrán en el poder- comenzó como una reacción popular al regreso a fase uno de la cuarentena en la ciudad capital y por la resistencia de comerciantes, que se sumó a las quejas por las violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento por Covid instalados en la provincia. (www.caraycecaonline.com.ar)

Fuente: Clarìn