Política Recuerdo político

Ginés González García recordó a “la querida presidenta Cristina”

Ex ministro de Salud Ginés González García

El exfuncionario de Salud recordó en sus redes sociales su participación en el Tratado de Maipú, firmado por Michelle Bachelet y actual vicepresidenta argentina 6 de abril de 2021

Buenos Aires,6 de abril.(caraycecaonline) Tras el escándalo del vacunatorio vip que le costó su cargo, el exministro de Salud Ginés González García reapareció públicamente este lunes en las redes sociales, donde mantiene un bajo perfil, para recordar su participación en el Tratado de Maipú, firmado por la entonces mandataria chilena, Michelle Bachelet, y Cristina Kirchner, a quienes definió como “las queridas presidentas”.

“El 5 de abril es un día con mucha significancia. Hace más de 50 años, me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La salud es siempre una elección de vida”, escribió el exfuncionario de Alberto Fernández.

Además, González García aludió a la Batalla de Maipú, que fue decisiva para la independencia de Chile. “Por eso se celebra hoy [por ayer] el día de la amistad argentino-chilena por la cual he trabajado y trabajo desde que fui Embajador”, agregó.

“También durante el 2009 tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas @CFKArgentina y @mbachelet”, expresó.(www.caraycecaonline.com.ar)

Su última publicación en Twitter había sido en marzo para celebrar la recuperación de un funcionario –involucrado en la polémica de las vacunas vip- que estuvo en grave estado por coronavirus.

“Estoy muy contento porque mi amigo y subsecretario Ale Collia internado por Covid desde el 27 de enero superó semanas críticas. Está muy bien”, había escrito en aquel momento.

Collia fue parte de la trama de la aplicación de vacunas contra el Covid a personas por fuera del esquema oficial, el escándalo que dejó a González García afuera del Gobierno.

LA NACION