La organización que encabeza Emilio Pérsico, cercana al Presidente, no irá a la manifestación hacia Tribunales, impulsada por Luis D´Elía y acompañada por funcionarios que responden a Cristina Kirchner (por Jaime Rosemberg- LaNación)
“No vamos a ir. Es un tema que está muy lejos de la agenda de la gente”, anticiparon altas fuentes de la organización, que tiene varios de sus más importantes cuadros en el Gobierno, y que encabeza el también funcionario de Desarrollo Social, Emilio Pérsico. A ellos podrían sumarse la Corriente Clasista y Combativa, que encabeza el diputado nacional Juan Carlos Alderete, integrante del grupo de “los cayetanos” junto a Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois. “Es muy importante esta movilización de distintos sectores, el viernes lo decidiremos”, dijo Alderete .
La ausencia del Movimiento Evita, con su innegable poder de movilización y arraigo en los barrios, fue comunicada al presidente Alberto Fernández, quien a pesar de criticar duramente a la Corte Suprema no ha sido tajante sobre su adhesión personal a la marcha, impulsada entre otros por el juez Juan María Ramos Padilla, el expiquetero Luis D´Elía y el líder camionero Pablo Moyano. Desde el Gobierno afirmaron a LA NACION que no hay una postura oficial sobre la manifestación, que prevé llegar hasta el Palacio de Tribunales, aunque algunos funcionarios la apoyaron públicamente.
“Queremos que se vayan y no vuelvan nunca más. No hay que echar a patadas a nadie, no necesitamos acudir a la violencia porque nos asiste la razón y la verdad”, dijo D`Elía hace diez días en una entrevista radial. “Es un poder judicial arbitrario, al servicio de (Mauricio) Macri, (Héctor) Magneto y la embajada de Estados Unidos”, agregó el expiquetero .
“Desde el momento en que el gobierno de (Mauricio) Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la calidad. Y cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante”, dijo Alberto Fernández en una entrevista con AM 750.
El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena opinó que “Toda expresión popular directa de la gente la avalo y me parece sano y necesario”.declaró Mena a radio El Destape.
En tanto el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, opinó que “no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos”.(www.caraycecaonline.com.ar)
Director: Roberto Muñoz
Si he hablado mal,
exhibe pruebas de que está mal;
pero si he hablado bien,
¿por qué me pegas?
San Juan