Justicia Demanda de la Justicia unida

La Corte Suprema en Rosario reclamó“mayor decisión política” contra el narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti habla en Rosario

Rosario. 13 may 2022.(caraycecaonline) – Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, dos de los cuatro jueces de la Corte Suprema que esta mañana viajaron a Rosario para respaldar a los magistrados que deben investigar la narcocriminalidad, coordinaron una parada a pocos kilómetros de la entrada a la ciudad. Conscientes del peligro, hicieron un trasbordo en plena ruta y subieron a […]

Rosario. 13 may 2022.(caraycecaonline) – Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, dos de los cuatro jueces de la Corte Suprema que esta mañana viajaron a Rosario para respaldar a los magistrados que deben investigar la narcocriminalidad, coordinaron una parada a pocos kilómetros de la entrada a la ciudad. Conscientes del peligro, hicieron un trasbordo en plena ruta y subieron a un mismo auto, blindado.

La Corte Suprema, con Horacio Rosatti a la cabeza, hizo hoy una fuerte exhibición de apoyo a los jueces federales –y también provinciales- que investigan al narcotráfico y sus delitos derivados, pero también dejaron un mensaje de unidad del Poder Judicial. Escenificaron, en primer lugar, la unidad de los cuatro jueces de la Corte, incluido Ricardo Lorenzetti, que en los últimos tiempos había estado al margen de lo que en el Palacio de Tribunales llaman “la mayoría” de los otros tres.

Esto no desterró las susceptibilidades y la necesidad de un cuidado extremo de los espacios asignados a cada uno. Lorenzetti, que según el programa original iba a hablar último, cerrando el acto, a las 14.45, adelantó su discurso y lo hizo inmediatamente pegado al de Rosatti.

El discurso de Rosatti fue un llamado a la acción, que incluyó reclamos a los otros poderes del Estado, todo englobado en la necesidad de una mayor “decisión política” contra el crimen organizado. “No se puede proclamar que se quiere combatir la delincuencia y demorar la designación de jueces”, fue uno de esos reclamos. El presidente de la Corte preside además el Consejo de la Magistratura, algo que el kirchnerismo cuestiona e intentó evitar. Hoy fue presentado en el acto, por Lijo, en su doble condición.

En su discurso, él destacó, : “Podemos anunciar hoy, por las gestiones realizadas por el Consejo de la Magistratura, la instalación de un salón multimedia de última tecnología”. Improvisando sobre su discurso, agregó: “Esto se debe a la gestión del Consejo de la Magistratura y yo agradezco la presencia de los consejeros de la Magistratura. Están todos los estamentos representados hoy aquí. Están todos los colores, todas las vertientes”.

El gobernador Omar Perotti, que fue antes del ágape  dijo : “Fue un mensaje institucional muy fuerte tener a todos los jueces en Rosario. La apertura del presidente de la Corte, la enunciación de un posible esquema de trabajo del doctor Lorenzetti. Tenemos que darle continuidad a este tipo de reuniones”. El gobernador también dejó un mensaje para el Gobierno: “Como decimos siempre: la Nación no puede permitir que esto pase en su territorio y para eso necesitamos a los tres poderes nacionales con toda su estructura federal combatiendo el narcotráfico, combatiendo la narcocriminalidad, en una parte de su territorio que hoy es la provincia de Santa Fe y no debe expandirse”.

La organizadora del encuentro es la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina (Ajufe), presidida por el camarista Jorge Morán, y en la que tiene un fuerte peso el juez federal de Comodoro Py Ariel Lijo.(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com