Durante una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en la cual estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, el ex referente del PRO dijo no haber «escuchado nada» que le «garantice que está superado» el conflicto interno en torno al posible desembarco del mandatario cordobés.
«Espero que haya una reflexión. De golpe tiran esta bomba, como dijo Patricia Bullrich. Esto es una bomba en el medio de la coalición, faltando horas para entrar en la competencia. Espero que realmente se recupere el respeto y el diálogo de los dos candidatos [del PRO], Patricia y Horacio [Rodríguez Larreta]», resaltó.
En ese marco, Macri afirmó que «la unidad es alrededor de un compromiso de cambio, no es la unidad para el status quo, eso es una estafa».
«Si nosotros no vamos a hacer eso, entonces no pidamos el poder. Para más de lo mismo, dejemos a estos vendedores de espejitos de colores», apuntó el ex presidente, que casualmente supo tener una relación fluida con Juan Schiaretti y que se alejó en la medida en la que el cordobés se acercó a Rodríguez Larreta.
Luis Juez: «La presencia de Mauricio acompañándonos me da una tranquilidad»
«La presencia de Mauricio acompañándonos me da una tranquilidad tomando un café con él me dijo que vamos para adelante«, señaló Juez sobre la visita de Macri a Córdoba.
«Él puede expresar con hechos lo que a mi con palabras me cuesta horrores. Porque lo hizo, lo intentó, la peleó, la laburó. Muchas veces, no se enojen conmigo, rápidamente le soltamos la mano. Simplemente las aventuras y promesas que después no se pueden cumplir son más tentadoras, tenemos bancar los procesos que requieran sacrificio, esfuerzo», agregó el ex intendente de Córdoba capital.
Por otro lado, remarcó: «Los atajos siempre nos llevan al final del acantilado. Siempre le soltamos la mano a los gobiernos que no son de signo peronistas y le damos un cheque en blanco a un montón de bandidos que después nos vuelven a traicionar, le estiran la mecha a la bomba y cuando la bomba explota en la mano a un gobierno, seguramente no peronista».
A su vez, Juez reconoció la relación tensa con el ex presidente: «He tenido siempre con él una relación frontal y que hoy esté ahí sentado acompañándome como candidato a gobernador, tengo que decir que es un respaldarazo monstruoso, lo quiero agradecer, te lo quiero agradecer públicamente».
También habló de su presencia ante los radicales en Buenos Aires: «Somos el cambio o no somos nada. Si no vamos a ser nada dejemos que lo hagan los otros para que la historia no nos juzgue el debate del día, de la semana. Fui a decirles: ‘Muchachos no tomen más decisiones en el puerto pensando por los cordobeses‘».
Y concluyó: «Pueden pensar que por mi tonada tengo atado el burro en la puerta del comité radical, pero muchachos quiero que sepan que los cordobeses sabemos lo que queremos, sabemos a donde vamos, sabemos tomar decisiones».(www.caraycecaonline.com.ar)
DB