Caso Cecilia en Chaco Crimen del Chaco

Identifican en el Chaco las tarjetas de Cecilia en una billetera quemada

Cecilia Strzyzowski , desaparecida desde el 2 de junio pasado

Se trata de una SUBE, tarjetas de crédito y un chip, según el análisis realizado por los peritos forenses.

Dentro de ella, en los bolsillos interiores de tela negra, los peritos observaron una tarjeta SUBE «con su plástico protector rosado», restos de una «tarjeta de color celeste donde podía apreciarse el chip», el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia M. Strzyzowski, restos de una tarjeta verde «Lemon» a nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y una tarjeta de juegos infantiles del local Funland.

El caso

Strzyzowski fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo a la acusación fiscal, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos y el viernes pasado otros fragmentos óseos que debe determinarse aún de qué son.

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros del campo), quienes están acusados de «encubrimiento agravado».

Este miércoles llegarán a la capital chaqueña los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabián Améndola, para participar de las audiencias que se llevarán a cabo en el Juzgado de Garantías ante el planteo de oposición a las prisiones preventivas de Sena padre y de Acuña realizado por las defensas.

Las pericias de los huesos hallados en el Río Tragadero el 20 de junio comenzaron este lunes en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en Córdoba. Los resultados demorarán alrededor de un mes.

Mientras tanto, también se analizan los rastros de sangre hallados en la cama matrimonial de los Sena y un colchón, que habían sido donados a una embarazada en el Barrio Emerenciano luego del crimen.(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com