Luego, profundizó su postura: «Patricia cree que, con el apoyo de la gente, y el mayor peso que hoy tenemos en Diputados y el Senado, hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad del cambio, pero con una mayoría ampliada, donde participen otros protagonistas de la dirigencia».
«Ahí es donde tengo la diferencia con él (por el actual alcalde porteño). Lo hemos hablado muchas veces. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta degradación y decadencia argentina, estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios», dijo en alusión a la intención que en algún momento mostró Rodríguez Larreta de ampliar el espacio opositor para las elecciones.
Y amplió: «No creo que aquellos que hayan sido responsables de todo esto, estén dispuestos a ceder sus privilegios porque a ellos les ha ido bien. Argentina se empobreció y a ellos les fue fantástico. No podemos supeditar el cambio que necesita Argentina a que ellos estén de acuerdo».
Consultado sobre si hacía referencia a los dirigentes con los que Rodríguez Larreta pretendió negociar, Macri respondió: «Exactamente, él cree que es capaz de lograrlo».
«Pero la verdad es que, dicho todo esto, mi foco está puesto en el 14 de agosto, que estemos todos juntos porque tenemos que sacar al kirchnerismo del poder», completó.
Al mismo tiempo, en cuanto a la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, entre su primo Jorge Macri y Martín Lousteau, expresó: «Creo en el equipo del PRO y en la capacidad de conducción y la experiencia de gestión que tiene Jorge Macri«.
Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta se sacaron una foto todos juntos este lunes. También estuvo Jorge Macri en la imagen tomada en la sede del Club Alemán de Equitación en Palermo. Fue una selfie que disparó el actual ministro de Gobierno porteño, con la que intentaron dar una muestra de unidad, en los días previos a las PASO.
Mauricio Macri: “Estamos en el fin de la era populista”
Mauricio Macri sentenció también que Argentina está ante “el fin de la era populista” y cargó duramente contra el actual Gobierno.
“Quiero arrancar diciendo que soy profundamente optimista sobre el futuro de los argentinos, y lo digo gracias a los argentinos, porque hoy ven con una claridad que no veían hace 4 años y tienen claro lo que ya no quieren más”, manifestó.
Allí, después de mostrarse “muy preocupado y muy triste por el presente y lo que cuesta el día a día”, cuestionó a la gestión encabezada por Alberto Fernández. “Es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia. El más irresponsable”, definió, y argumentó que “para tratar de terminar, está hipotecando un poco más el futuro”.
“No solo están vaciando el Banco Central sino que adelantan ingresos e impuestos del año que viene. Se gastan los yuanes, se han manteado 8.000 millones de dólares de depósitos en dólares de la gente. Y ahora, por primera vez, han empezado a embargar las reservas de oro. Y sumemos que han hecho una bola de importaciones que no pagan. Este final es durísimo, pero por suerte es el final”, añadió.
En esa misma dirección, apuntó que «este nivel de deterioro y de daño económico y cultural» no se vivió «nunca antes». «En estos cuatro años fue peor que en los otros períodos que ellos han tenido», subrayó.
«Si hacemos lo que hay que hacer, en un 24 que no va a ser fácil, porque la herencia es mucho peor que la que yo recibí, vienen 20 años de crecimiento de la Argentina«, pronosticó.
Mauricio Macri: su único miedo y por que «sacó cagando» a su hija Antonia
El exmandatario confesó cuál es «el único miedo» que tiene actualmente y lo ejemplificó con un planteo que recibió por parte de su hija menor, Antonia.
«Mi único miedo es que se sigan yendo los jóvenes de este país porque sienten que acá todo el mundo le roba su trabajo. Espero no me esté viendo, pero Antonia, que tiene 11 años, tres veces me dijo que quería terminar de estudiar afuera. La saqué cagando, le dije ‘te quedás conmigo’», reveló.
Y remarcó: «Es algo que se mama en una sociedad donde nos depredamos. Para eso tenemos que recuperar la ley. Entonces no podemos escucharlos a ellos (por el oficialismo) que hablan del miedo, porque quieren que nos resignemos».(www.caraycecaonline.com.ar)
ES