Categoría: Editoriales

Editoriales

El Presidente, ante la pandemia

El Presidente poseía hace días sobre la inevitabilidad de decisiones drásticas. No parece verdad que se hubiera resistido. Le sonaba conveniente –se lo dijo a sus ministros más cercanos– una progresión durante la semana pasada hasta llegar al extremo. ¿Por qué? “Le temía al estallido de una psicosis colectiva. No en vano los argentinos somos argentinos. Cosas van a suceder igual. Pero espero que nunca fuera de control”, comenta el mandatario.

Editoriales

Mal y pronto

Suena poco creíble que el único ejecutor pueda ser el títere presidencial,o la desquiciada, más allá de su sed de venganza. Convendría apuntar  hacia aquel que fue a la vez oficial de inteligencia de Montoneros y personal civil de Inteligencia de la Fuerza Aérea(por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Leven anclas

Todo este «remedio populista», acompañado por la llegada de «perseguidos» como Evo Morales tras su fraude electoral en Bolivia, sin los dólares, yuanes o rublos bolivarianos y el implemento de emergencias  (alimentaria, sanitaria y económica) pondrán a prueba el nuevo Congreso, bajo la batuta de Sergio Massa. (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Reperfilados

Lo cierto es que en la mayoría de los países los controles de precios se utilizaron de manera excepcional, ante circunstancias bélicas o casos de emergencia para luego ser abolidos. En Argentina es diferente. .(Jorge Augusto Avila)

Editoriales

La nueva ola

Las encuestas muestran, además, que la popularidad de las ideas ‘liberales’ o ‘neoliberales’ es especialmente alta entre los más jóvenes. Para ser precisos, más del 50 por ciento de los jóvenes encuestados  se coloca dentro de esta definición ideológica, muy por encima que cualquier otro grupo. (.Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Realismo bananero

No hace pié, en este agitado escenario, el «renovado» kirchnerismo oscurantista, que apela a soluciones dignas del realismo bananero, como su tarjeta de alimentos contra el hambre, avalada por Bergoglio, Tinelli, y Carlotto.

Editoriales

Ni un paso atrás

«Vencer y dormirse en los laureles es una derrota. Perder y no rendirse es una victoria». Los resultados electorales en nuestro país permiten remitir a tal aserto (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Mala reputación

Entre lo neceesario y lo urgente, la fiesta kirchnerista, tendrá nuevamente un costo, que solo sabremos cuando regrese un gobierno creíble.(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Vencer y convencer

Se escucha como una verdad revelada que el proyecto de la coalición que encabeza Macri, no es para los pobres.  En realidad no es para los pobres de espítiru, para los pobres de imaginación, ni para los pobres encadenados a la corrupción, el  latrocinio y la decadencia. (Por Jorge Augusto Avila)