Categoría: Editoriales

Editoriales

Recomenzar la tarea

Tenemos dos semanas aún para escuchar promesas incumplibles, atajos jurídicos, y mistificaciones sobre el hambre de la gente. Mientras la «Armada Brancaleone» encabezada por la jefa de una banda delictiva se consume en sus propias incoherencias, es el tiempo de vencer los fraudes, ideológicos, sociales, políticos, religiosos que pretenden dejarnos de nuevo con la Patria a la deriva(Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Lucha de clases

Ni la remendada unificación sindical, con Yasky y Moyano, dos ladrones de guante blanco, del sindicalismo prebendario de los «Pata» Medina, Balcedo, Suàrez, Herme y otros, ni los «utópicos revolucionarios» camporistas, encabezados por el hijo del tuerto usurero se conforman con una parte del contradictorio mensaje fernandista. (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Fantasmas de lo nuevo

Ante el traspié en las Paso, la reacción de Cambiemos no se hizo esperar, con marchas multitudinarias y concentraciones en todo nuestron país, signos distintivos con que ahora de esta etapa de la campaña en pos de la reelección de Mauricio Macri.

Editoriales

Sin flaquezas

Mientras el panorama político afecta la actividad económica, la misión central del oficialismo es despejar incertidumbres.(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Odisea de cabotaje

En  tanto, la parranda electoral del kirchnerismo continuará en busca de hacer base para otra ofensiva chavista, que en este caso buscará desestabilizar, no sólo la región, sino los mercados internacionales que continúan convencidos, que pese a las trapisondas ocasionales, los argentinos no son «giles»(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Engendro desnudo

Luis, también es mi compañero, ahora trabajando en el teatro que tiene el dueño del diario. Me invita a un asado para festejar que terminó su casa en Villa Riachuelo. Tiene agua corriente y cloacas. Hace diez años, cada tormenta era una inundación, se bañaba con balde y fuentón, y hacíamos colectas para auxiliarlo. (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Inapelable

La madera de la estatura moral de la Nación pudo verse el sábado en Plaza de Mayo, y en grandes ciudades y pequeñas localidades en todo el país. Un fervor de militancia republicana en defensa de las instituciones, que sobrepasa los avaros cálculos de economistas, politólogos y otros augures del descontento.(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Atreverse

En primer lugar, hay que quitar del análisis el clima de transición que busca instalar el kirchnerismo,  reciclado tras el ocultamiento mediático de la candidata prófuga,El oficialismo, en tanto, tiene confianza en revertir las cifras del domingopara forzar un balotaje (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

No tenemos miedo

Una sequía inédita en el campo, motor de la economía nacional, un contexto internacional convulsionado y una devaluación importante, como producto de ello. Pero el punto más fuerte quizá, que puede mostrar esta gestión, es una reinserción y puesta en valor del país a nivel global y regional que permite superar los escollos.Es posiblemente, el nacimiento de un nuevo liderazgo sudamericano basado en la confianza, la solidaridad y la equidad.(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Argentina bipolar

La oposición actúa como si no hubiera transición. Reitera propuestas desgastadas, proyecta un discurso autoritario que induce a temores , y apela a las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tan confiables como Al Capone.(por Jorge Augusto Avila)