Categoría: Editoriales

Editoriales

Aprender a crecer

El año próximo serán los primeros comicios presidenciales desde 1983 con caída del gasto público. Algo que contradice a gran parte del desarrollo teórico de la economía política, según la cual el gasto público se encuentra gobernado por los ciclos políticos, observándose expansiones en los períodos en que hay competencias electorales(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Príncipes y mendigos

La cantidad de acuerdos, convenios y compromisos asumidos por las máximas potencias con nuestro país, revelan una notoria confianza en las estrategias adoptadas.Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Inmersión profunda

La tragedia del ARA San Juan nos marca como sociedad y también como destino. El final de 44 marinos entregados a una tarea riesgosa, pero no necesariamente trágica como pretenden aducir los justificadores seriales, han dejado al desnudo las internas de la Armada. (por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Beneficios y utilidades

La aprobación presupuestaria, el anuncio de bonificaciones y la ausencia de incidentes, son datos que no pasa por alto la “reina Cretina” y sus acólitos que aún no han sido apresados. (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Partido decisivo

Los acuerdos para la aprobación del Presupuesto 2019, revelan que más allá de algunos chisporroteos internos, el gobierno funcionó bien. Macri, tiene todavía un largo y trabajoso camino para constituir un liderazgo ético fiable. Pero a nadie escapa que ha aprendido mucho.(por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Recalculando a fondo

Nuestro país presidirá a fines de noviembre el G20,una de las cumbres de mayor relieve mundial . El grupo de potencias y países líderes globales, examinarán “in situ” cómo está la Argentina. En medio de una crisis cambiaria y la recesión económica, obligó a recalcular las metas de nuestra economía..(por Augusto Avila)

Editoriales

Leyes contra piedras

Si la economía comienza a reactivarse a fin de año, en las PASO del 11 de agosto, habrá un primer test quizá premonitorio.(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Renovación sin cambios

El clan Moyano, lo más parecido a la mafia que hay en oferta, tiene una cita a fin de mes que puede llevarlo al presidio, camino compartido con la señora Myriam Chávez, madre del sindicalista docente Marcelo Balcedo, que sigue preso en Uruguay, pese al pedido de extradición cursado.(por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Bromas inoportunas

Los planteos de la diputada Elisa Carrió sobre la continuidad del ministro Germán Garavano, parece diluirse en una supuesta “broma”, aunque el pedido de juicio político no se ha detenido y genera desgaste sobre la figura presidencial. (por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Antes que oscurezca

Dejemos ya las riñas de cordel, que es mucho el esfuerzo social, la expectativa y la esperanza para recuperar un rumbo diáfano.(por Jorge Augusto Avila)