Categoría: Editoriales

Editoriales

Obra en construcciòn

Pero es claro que el mandato popular es de repudio a retornar a una etapa ominosa, que pretende extenderse con el exilio cubano para la ex presidenta, y sus hijos. (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Sin anestesia

La democracia recobrada no nos ha hecho mejores. Las calles siguen dominadas por la sospecha  y la agresividad. Cíclicamente surgen nuevas criaturas surgidas de aquel “huevo de la serpiente”. Si el Estado sigue siendo considerado un “botín de guerra” como han demostrado alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y liberales. Todavía rige la ley del más fuerte.

Editoriales

Miedo a volar

Esta semana, en una de las principales muestras agrarias del país, fue presentada  la evaluación y recomendaciones  de políticas agrícolas en Argentina, del Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Destacaron que el sector agroalimentario argentino “crece con fuerza”(Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Fiebre especuladora

Aunque falta para que las exportaciones sean el verdadero motor de la economía argentina. Por eso es crucial continuar por este camino ya que es la única forma de crecer de manera sostenible, sin interrupciones periódicas por la falta de divisas para hacer frente a los compromisos tomados por el país (importaciones, intereses de deuda, (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

El destajo

Se trata de rescatar los valores trascendentes, que implican un rediseño funcional que tanto el oficialismo como la oposición parecen no advertir. (por Jorge Ávila)

Editoriales

Deseos y contradicciones

Aparecen los “gurúes” de consultoras , un elenco estable que por lo general tiene pronósticos fallidos,  ya que ninguna de sus muestras abarcan los verdaderos rumbos de la voluntad popular. (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Correr el albur

¿ Cual es la opción ?. La única verdad es la realidad advertía Aristóteles, luego remedado por Perón, barriendo a los moralistas del acontecimiento, utopistas y aprovechadores varios.    (Por Jorge Augusto Avila)

Editoriales

Regalos inesperados

Se avanza en el proceso de corrección de los desequilibrios macroeconómicos que aquejan a la economía argentina. El primer trimestre del año próximo será clave para la recuperación plena, e incidirá lógicamente sobre los comicios. Pero la voluntad de cambio ya está probada. Y ese es el mejor regalo de Navidad. Felicidades (Por Jorge Augusto Avila)