Transporte posterga dos contratos de obras en ferrocarriles por US$ 5.000 millones
Se incumple el cronograma de proyectos de Participación Público-Privada (PPP) para mejorar el tendido ferroviario, construcción de estaciones y la compra de trenes.
Se incumple el cronograma de proyectos de Participación Público-Privada (PPP) para mejorar el tendido ferroviario, construcción de estaciones y la compra de trenes.
La mayor parte de las inversiones están vinculadas con trabajos para reacondicionar la red de alrededor de 1800 kilómetros de vías del Belgrano, uno de los ramales administrados por el Estado junto al San Martín y el Urquiza.
Este tramo -de US$ 1.600 millones- tendrá un 65% de componente de origen nacional, mientras que en el acuerdo anterior (de los orientales con la administración de Fernández de Kirchner), las piezas de trabajo local representaron solo un 40% del convenio.
El nuevo corredor, se extenderá 16 km desde el km 32 de la Ruta 3 hasta la Estación Ramos Mejía . Optimizará los tiempos, con previsibilidad y mejorará la calidad de espera con 40 paradores nuevos. Los beneficiados serán unos 240 mil vecinos.