Política

A los tiros, le roban el auto a la jueza Servini de Cubría. Un muerto

nseguridad

Fue anoche en Vicente López, a seis cuadras de la Quinta de Olivos. Uno de los asaltantes murió en el hospital zonal.

Buenos Aires, 4 de agosto.(caraycecaonline) Un grupo de asaltantes encañonó anoche al chofer de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y logró huir con el vehículo oficial. La magistrada se encontraba cenando en casa de amigos en la esquina de Roca y Azcuénaga, partido de Vicente López, a seis cuadras de la Residencia Presidencial de Olivos.

El vehículo apareció luego abandonado en la zona, mientras que uno de los asaltantes fue herido y luego murió en el hospital zonal. La jueza resultó ilesa.

Tras el asalto se inició una persecución y un intercambio de disparos. En el tiroteo, la custodia de la jueza, hirió a uno de los ladrones, a quien sus cómplices abandonaron a varias cuadras. Según informó la policía de la Comisaría 5° “Balneario”, no hubo detenidos.

El auto oficial apareció más tarde abandonado en la esquina de Segurola y San Martín. Se trata de un vehículo oficial Chevrolet Prisma que aguardaba que la jueza Cubrini finalizara su cena.

Personal policial y empleados del área de seguridad del municipio se encontraban revisando las cámaras de seguridad de la zona. Buscan establecer cuál fue el vehículo usado por los asaltantes, quienes finalmente lograron huir. “Posiblemente sea un Ford Focus sin baúl o un Peugeot 308, color crema”, señaló uno de los investigadores.

“Llama la atención que se produzca un hecho así en este barrio. Hay cámaras de seguridad del municipio y de los vecinos de la zona, como así también mucha seguridad privada”, señaló el periodista Mariano García Realini de Somos Noticias Norte.

Servini de Cubría, jueza federal con competencia electoral, habilitó el uso de fiscales partidarios en cualquier distrito para las elecciones primarias PASO del próximo domingo, en las que se consagrarán los candidatos presidenciales. Esta fue una de las últimas actuaciones de relevancia de la magistrada. También intervino en el conflicto de la Línea 60, en un caso vinculado al nieto recuperado de Estela Carlotto y en el procesamiento a imputados por el tráfico de efedrina.

La Comisaría “Balneario” que intervino en el hecho, se encuentra sobre Avenida Libertador, frente a la estación de Vicente López. Al cierre de esta edición continuaba el rastrillaje de la zona, en busca de los asaltantes. (www.caraycecaonline.com.ar)