Política

La UCR denuncia que en Jujuy balearon a uno de sus militantes

El senador Gerardo Morales dijo que el joven estaba con una remera de la Juventud Radical. Tuvieron que extirparle el bazo y se encuentra grave.

Buenos Aires, 9 de agosto.(caraycecaonline.com.ar) La madrugada del sábado fue sangrienta para la UCR jujeña: Jorge Velazquez, un joven militante, fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, a 60 kilómetros al sur de San Salvador.Durante la tarde había sido amenazado mientras repartía boletas radicales por la agrupación Tupac Amarú que lidera Milagro Sala, denunció el senador radical Gerardo Morales.

«Durante la tarde de ayer mientras Velazquez y otras chicas y muchachos, todos con camisetas identificadoras de la JR, repartían boletas por el barrio Juan Pablo II de San Pedro, fueron amedrentados por gente de la Tupac quienes les exigían que abandonaran la zona por ser ´su barrio´ como decían», contó Morales.

«Jorge volvió a su casa solo y fue baleado por la espalda a la media noche, lo que es absolutamente inadmisible», explicó el dirigente radical. El joven se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Pablo Soria de la Capital jujeña. El arma sería un calibre 22 y llegó a perforarle un riñón, estómago, hígado y el bazo, terminando su recorrido en la axila. Apenas ingresó fue intervenido y los médicos debieron extirparle el bazo.

Según Morales, no es la primera vez que la UCR jujeña recibe este tipo de ataques. «La semana pasada lamentamos que la señora Cristina Peralta, también de la UCR, fuera agredida y el frente de su casa empapelado con afiches de Daniel Scioli. Días antes, el militante Chato Farfan también fue amedrentado. En Ledesma, nuestro candidato a intendente Oscar Jayat y su familia fueron víctimas de gas pimienta por lo que terminaron internados. En El Carmen, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, fue apedreado; carteles y pasacalles aparecieron quemados y rotos, entre otros casos muestran un nivel de violencia inaudito», enumeró.

La denuncia por el ataque a Velazquez fue radicada en la policía provincial, y cuenta con la intervención de la doctora Faral, fiscal de turno. El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Julio Alak, se comprometió con el refuerzo de Gendarmería Nacional en la Provincia.