Política

Lázaro Báez pidió ser sobreseído en una causa por lavado de dinero

Los abogados del empresario K se lo pidieron al juez Casanello y se refiere a siete hechos en los que está imputado de lavado de activos.

Buenos Aires, 19 de agosto.(caraycecaonline) Los abogados del empresario Lázaro Báez le pidieron al juez Sebastián Casanello ser sobreseídos en siete hechos en los que están imputados de lavado de activos.

Esos hechos fueron mencionados por el fiscal Guillermo Marijuán al pedir la citación ante la Justicia del empresario K, junto con otros 14 investigados. Los letrados de Báez consideraron que los hechos por los cuales fueron acusados por el fiscal ocurrieron antes de la entrada en vigencia de la actual figura de lavado de dinero.

«En efecto, todos los supuestos hechos de lavado que aquí analizaremos fueron supuestamente cometidos –según la fiscalía– antes de mediados de 2011, es decir antes de que entrara en vigencia en nuestro país la figura penal del ‘auto-lavado’ de dinero.», dice uno de los párrafos del escrito publicado por el sitio Minuto Uno.

Los empresarios presentaron lo que se denomina una «excepción de falta de acción» y quieren que se los desvincule de la denominada «ruta del dinero», que se difundió a partir del programa «Periodismo para Todos»; las compras de los campos «El Carrizalejo», en Mendoza, y «El Entrevero», en Uruguay.

También sobre las imputaciones relacionadas con el contrato de gerenciamiento con Gotti Hnos; y un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) por una transferencia de un millón de pesos de «Austral Construcciones», entre otras acusaciones.

La investigación de Marijuán se refiere al dinero llevado al exterior por Lázaro Baez, Martín Baez, Federico Elaskar, el valijero Leonardo Fariña y el empresario Fabián Rossi. Y se solicitan declaraciones indagatorias por los US$ 22 millones que se congelaron y retuvieron en Suiza.(www.caraycecaonline.com.ar)