Política

El «Perro» Santillán criticó a la Presidenta por «bancar a la agrupación mafiosa de Milagro Sala»

» El histórico dirigente dijo que los jujeños «están en peligro» ante la impunidad con la que se mueve la Tupac Amarú.

Buenos Aires, 21 de agosto.(caraycecaonline) Carlos «Perro» Santillán criticó con dureza a la Presidente Cristina Kirchner por el apoyo explícito que la mandataria le dio a Milagro Sala, líder de la cuestionada organización Tupac Amaru, deslindándola de las acusaciones por la muerte del joven Jorge Velázquez, militante del radicalismo al que se, por el contrario, se  intentó vincularlo a la Tupac Amarú. «Si nos pegan un tiro, van a decir que fueron marcianos», se quejó Santillán, agriamente,

Histórico dirigente gremial jujeño, Santillán reconoció que «Nunca me hubiese esperado lo de la Presidenta… En cadena nacional, bancar a la organización mafiosa de Milagro Sala nos muestra dónde nos encontramos los jujeños. No estamos viviendo en un estado de derecho, justo, cuando la Presidenta avala la impunidad que tiene en Jujuy Milagro Sala», afirmó en radio Mitre.

«Que salga una presidenta de la Nación a bancar todo esto significa que no nos queda nada; estamos en la indefensión total, estamos en peligro», alertó Santillán, que contó una serie de enfrentamientos violentos, amenazas y denuncias cruzadas que tuvo con la Tupac Amaru.

El líder del gremio de empleados municipales jujeños recordó que, en una ocasión, miembros de la organización de Sala «le pusieron una pistola en la cabeza» a un municipal durante una protesta.

«Sala nos tomó el sindicato. La denunciamos, se planteó en la Justicia y llevaron a juicio a nuestro compañero y no al concejal de Sala. Él está en total impunidad», afirmó Santillán.(www.caraycecaonline.com.ar)