Política

Tevez, conmovido por la pobreza en Formosa

El delantero recordó que cuando fue con su equipo a la ciudad del norte lo sorprendió el contraste entre el lujoso hotel de la concentración y las condiciones precarias en que vive la gente. «Se estaban cagando de hambre», destacó.

Buenos Aires, 22 de agosto.(caraycecaonline) A Carlos Tevez, las comodidades a las que tiene acceso por ser quien es no le hacen perder de vista los sufrimientos y la pobreza que se viven en el país. «Estamos en una desigualdad muy grande», remarcó el jugador de Boca. Y lo ilustró con un ejemplo de una reciente visita a Formosa.

«Cuando fuimos a jugar a Formosa me impactó mucho porque fuimos a un hotel 5 estrellas, pero la pobreza que hay en la zona es muy grande», recordó Tevez en su entrevista del jueves en Animales Sueltos sobre la visita a la ciudad del norte argentino, donde Boca venció 3 a 0 a Banfield por la Copa Argentina a fines de julio. E hizo un paralelismo con el barrio en que nació: «Imaginate, sería como poner un hotel cinco estrellas en Fuerte Apache».

«Soy de mirar mucho para conocer mi país. Salimos del aeropuerto, camino hacia el hotel. La gente se cagaba de hambre. Y cuando entramos al hotel era Las Vegas, con casino y todo», remarcó el contraste Tevez. «Los chicos no se merecen esas cosas», señaló, conmovido.

 «¿En qué mundo estamos? Nos tenemos que dar cuenta. Con cositas mínimas podemos ayudar», siguió Tevez. Luego destacó que quienes sufrieron los efectos de las inundaciones van a necesitar de una ayuda sostenida: «En diez días deja de ser noticia, pero las personas van a tener que volver a sus casas, pintar la pared, buscar cosas nuevas».
Por otra parte, el ex Juventus contó que no encuentra solidaridad en parte de la clase política argentina cuando quiere tener un gesto de acercamiento a los más sufrientes. «Yo en el Interior quiero ir a los hospitales y les pido seguridad a los intendentes. Pero ellos quieren hacer política con vos. Me dicen: ‘Bueno, pongo los patrulleros, pero puedo ir y sacarme una foto con vos?'».(www.caraycecaonline.com.ar)