Deportes

River perdió con Estudiantes y quedó más lejos de la punta

Estudiantes se impuso 2 a 1 en La Plata por goles de Certutti y Domínguez. Los de Gallardo ganaban por un golazo de Lucho González. El equipo de Núñez quedó a 9 puntos de los líderes, con un partido menos.

Buenos Aires, 24 de agosto.(caraycecaonline) River volvió a tropezar y quiedó más lejos de la punta. Estudiantes le dio vuelta el partido en La Plata, se impuso 2 a 1 con goles de Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez (Lucho González había abierto la cuenta) y así los de Marcelo Gallardo quedaron a 9 puntos de los líderes Boca y San Lorenzo.

Habían jugo 38 minutos de buenas intenciones pero pocas emociones en el Estadio Único. Tanto River como Estudiantes buscaban el arco rival y presionaban bien arriba, pero había poca acción en las áreas. Pero entonces llegó la jugada del festejo visitante: Matías Kranevitter metió un muy buen pase para Lucho, que la paró en el área y le dio de zurda para inflar la red.

River pudo lastimar en el inicio del segundo tiempo, pero Pity Martínez se lo perdió de manera increíble luego de que Alario lo dejara solo frente al arco. Parecía que el partido era a pedir de los de Gallardo, que inquietaban ante los espacios que dejaba el rival. Sin embargo, la igualdad llegó luego de una gran maniobra colectiva que Cerutti culminó con una definición aún mejor por encima de Barovero.
El gol cambió el trámite del partido: Estudiantes se adueñó de la pelota y comenzó a jugar en el área rival. Y Barovero tampoco pudo hacer nada cuando Sebastián Domínguez se anticipó en un tiro de esquina y puso el 2 a 1.
River careció de ideas para alcanzar el empate. Y terminó con diez por la expulsión de Lucas Alario: Diego Abal decidió sacarle la roja tras una infracción que bien era para amarilla. Antes, se había equivocado al no expulsar a Jonathan Maidana.

Con la derrota, River suma 37 puntos y quedó a 9 de los punteros Boca y San Lorenzo. Sin embargo, los de Núñez tienen un partido menos (el pendiente contra Defensa y Justicia). Estudiantes, por su parte, suma 34 y comparte el décimo lugar de la tabla con Tigre.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com