Política

Otra masiva marcha en Tucumán contra el fraude electoral y la represión

Hubo más gente que anoche. Fue frente a la Casa de Gobierno provincial., Cacerolazo en la casa de Manzur, el candidato kirchnerista.

Buenos Aires, 26 de agosto.(caraycecaonline) Decenas de miles de tucumanos se manifestaron anoche frente a la Casa de Gobierno provincial, para reclamar por las irregularidades en los comicios provinciales y la represión que se registró el lunes. La convocatoria -masiva- mostró incluso más gente que en la jornada anterior.

La convocatoria volvió a realizarse a partir de las 20 pero en esta oportunidad se ubicó una doble barrera policial frente a la Casa de Gobierno para evitar que los manifestantes accedan a las escalinatas del palacio gubernamental como lo hicieron ayer y así para tratar de evitar que exista otra represión. Hubo algunos momentos de tensión cuando un grupo sobrepasó una línea de vallas y se instaló en las escalinatas del edificio. Pero el hecho no pasó a mayores y la concentración continuó sin mayores inconvenientes.

Además de referentes del Acuerdo por el Bicentenario, que llevaba a José Cano como candidato a la gobernación, se acercaron a la zona manifestantes del Partido Obrero y de otras fuerzas de izquierda. La columna del PO reclama tamibién por la libertad de su candidato José Kovak.

LA MARCHA EN LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

 Mientras tanto, todos los heridos en la represión policial del lunes por la noche fueron dados de alta hoy luego de ser atendidos en los hospitales de la provincia.

De los 22 lesionados, cinco en total eran policías; 15 mayores y los otros dos, menores de edad.

Los damnificados fueron atendidos por heridas de bala de goma, golpes o intoxicación por gases lacrimógenos, según detalló el viceministro de Salud, Fernando Avellaneda, quien señaló que se afectaron ocho ambulancias en los traslados.

«La mayoría de los asistidos se encontraban principalmente asustados por la situación y con mucha angustia», explicó el funcionario.

En repudio de la represión, la Asociación Bancaria anunció un cese de actividades por 24 horas a cumplirse mañana miércoles, por lo cual ninguna de las sucursales bancarias que operan en la provincia abrirá sus puertas.

En términos preventivos, la Universidad San Pablo T postergó el inicio de actividades del segundo cuatrimestre en su sede frente a la plaza Independencia, que estaba anunciado a partir de las 18.(www.caraycecaonline.com.ar)