Política

«El gobierno de los Kirchner es el que más devaluó » opinó Macri

.Fue esta mañana en Santa Fe. Allí, el PRO perdió con Scioil. Y hubo pases de facturas.

 Buenos Aires, 3 de setiembre.(caraycecaonline) Aunque arañaron el triunfo, las dos elecciones dejaron heridas abiertas en el PRO en Santa Fe. Primero fue la caída de Miguel del Sel, quien tras ganar las primarias cayó en la general para gobernador, por menos de 1.500 votos, a manos del socialismo. Y luego, con esta fuerza afuera de la pelea presidencial, en las PASO nacionales se esperaba una victoria clara de Mauricio Macri. No lo fue: Daniel Scioli sorpendió y le ganó por poco más de un punto (32,95 a 31,92 en el escrutinio provisorio). La postulación de Carlos Reutemann a senador, pegado al líder del PRO, no alcanzó.

Esa situación provocó pases de factura internos. Del Sel acusó a Reutemann por no haberle dado un apoyo claro días antes de la elección general para gobernador. El ex corredor puso en duda la capacidad de gestión del ex Midachi. Luego, se apuntó al humorista por supuestamente haber corrido un poco de la campaña presidencial. Ahora Macri los necesita juntos de cara a octubre. Así lograron mostrarse esta mañana.

«Todos los que nos quieren vincular con los años 90, son los que han estado en los 90, como Daniel Scioli, los Kirchner, Parrilli y Aníbal Fernández”, pegó hoy, que viene endureciendo el discurso contra el oficialismo.

Después del cuestionamiento político, fue por el económico: «El gobierno de los Kirchner es el que más devaluó y los billetes de cien pesos no valen ni diez pesos de hace una década. La gente gana más, pero puede comprar mucho menos porque no han sabido encontrarle la vuelta a la inflación», aseguró Macri.
Y prometió: «Nosotros desde Cambiemos, vamos a atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad”.

Luego, el candidato presidencial de Cambiemos, habló para los oídos locales y enumeró medidas en favor del campo: «Hay muchas cosas que se pueden mejorar como las vías navegables o volver a usar la energía que perdimos en lugar de importarla. Con eso, por ejemplo, vamos a bajar notablemente nuestros costos de producción».

Macri estuvo hoy en Rafaela con Reutemann, Del Sel y Anita Martínez, candidata a legisladora nacional y de buena performance en los comicios locales para intendenta de Rosario.

«El Lole Reutemann me comentaba recién que en las caminatas por los barrios humildes les transmitían que los oficialismos querían sembrar el miedo diciendo que PRO venía para quitarle los planes. Reitero, eso es una gran mentira, porque los planes los van a mantener, como lo hemos hecho en la Ciudad», buscó despejar fantasmas Macri. De su futura gestión si gana. Y de la interna en Santa Fe.