Política

Un partido vecinalista derrotó al kirchnerismo por la intendencia de Bariloche

Escrutado el 87% de las mesas, el delfín de Weretilneck le saca esa diferencia a la actual jefa municipal y candidata del FPV, María Martini

San Carlos de Bariloche, 7 de setiembre.(caraycecaonline) Gustavo Gennuso, el candidato vecinalista de Juntos Somos Bariloche, apadrinado por el gobernador Alberto Weretilneck, logró una diferencia de 25 puntos sobre la intendenta y postulante del kirchnerismo, María Eugenia Martini, quien fue derrotada a dos años de ganar la jefatura comunal.

Con el 87,55% de las mesas escrutadas, Gennusologró un 49,02% contra un 24,67% del Frente para la Victoria (que sumó votos por la colectora de Unión por un Movimiento Popular).

El intendente electo, que se postuló por tercera vez en una elección municipal, aumentó su caudal de votos en un 300% entre 2011 y 2015. A las alianzas iniciales de su partido vecinalista Pueblo, que eran la Coalición Cívica y el Partido Socialista, sumó esta vez al gobernador Weretilneck, que derrotó el kirchnerista Miguel Pichetto en las elecciones provinciales de junio.

Gennuso tiene buena afinidad con la dirigente de GEN, Margarita Stolbizer , aunque en la campaña presidencia no se expresó por ningún candidato y circunscribió la campaña a una propuesta local. Su líder provincial, Weretilneck, en cambio, tras su alejamiento del kirchnerismo y acercamiento aSergio Massa el año pasado, ahora coquetea con Daniel Scioli , con quien firmó un acuerdo programático y se prevé que antes del 25 de octubre anuncie formalmente su respaldo a la fórmula del FpV.

Tras obtener ayer el triunfo, Gennuso dijo que no trabajó para ganar la elección sino que lo hizo «para cambiar la ciudad» y prometió «cumplir lo prometido porque Bariloche se lo merece».

En la campaña electoral Gennuso criticó a la intendenta por el gasto municipal y el nivel de deuda, además del incremento de la planta de contratados.(www.caraycecaonline.com.ar)

lanacion.com