Política

Suspenden declaración de hermana de Nisman: su abogado teme “una detención infundada»

Su abogado Pablo Lanusse presentó un pedido de exención de prisión ante el juez Canicoba Corral quien quiere indagar a Sandra Nisman por presunto lavado de dinero.

Buenos Aires, 8 de setiembre.(caraycecaonline) El juez federal Rodolfo Canicoba Corral suspendió poco antes del mediodía la audiencia a la que había convocado a la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman para que prestara declaración indagatoria por presunto lavado de dinero luego de que el abogado defensor de la mujer, el ex fiscal Pablo Lanusse, presentara un pedido de exención de prisión «por temor a una detención infundada», según advirtió.

Sandra Nisman no llegó a ir a los tribunales federales de Comodoro Py por consejo de su abogado, que a las 10 presentó el escrito ante la falta de respuesta de Canicoba Corral a la recusación que habían planteado para que el magistrado no intervenga en la causa por sus declaraciones públicas sobre el caso.

Leé también: El duro cruce de Fein y Arroyo Salgado

La práctica y costumbre en Tribunales es que el juez recusado suspenda la audiencia a la que había citado a quien está poniendo en duda su imparcialidad hasta que resuelva sobre este punto, pero en este caso ello no había ocurrido a la hora fijada para el encuentro.

Ante el escrito nuevo de Lanusse, Canicoba Corral finalmente suspendió la audiencia y luego habría rechazado su propia recusación, con lo que el asunto pasará ahora a estudio de la Cámara Federal.

Sandra Nisman está acusada de haber lavado dinero presuntamente ilícito de su hermano fiscal que investigaba el atentado de 1994 contra la AMIA, aparecido muerto de un balazo en enero pasado en su departamento de Puerto Madero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrimiento a favor de los terroristas que actuaron en ese ataque.(www.caraycecaonline.com.ar)

 

clarin.com

«