Política

Fernando Niembro le respondió a Cristina: «Esto es una persecución política que llegó a la más alta esfera»

El legislador y líder del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, apoyó a Niembro. «Está claro que Scioli no sube en las encuestas y que María Eugenia Vidal supera aAníbal Fernández. Como no pueden mejorar, lo que buscan es bajar a su competidor con calumnias», dijo en un comunicado.

Buenos Aires, 9 de setiembre.(caraycecaonline) El candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, le respondió a la presidenta Cristina Kirchner, quienmencionó la investigación a la antigua productora del periodista durante un acto en José C. Paz.

«No me extraña nada [que la Presidenta haya mencionado el caso] porque estoy enredado en una operación política,» le dijo Niembro a LA NACION.

Hoy, la mandataria criticó indirectamente al candidato, involucrado en un caso de corrupción, y apuntó contra el PRO. «Nos critican porque dicen que repartimos choripanes. Ellos le dieron un choripán de oro,le dieron el choripán más grande de la historia para que aceptara la candidatura», afirmó la jefa de Estado en un discurso junto al candidato presidencial del FPV Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

«Por otro lado, estoy anonadado, es increíble lo que dijo. Yo lo que hago, lo hago por vocación, por militancia. Yo estoy identificado con Cambiemos. Lo hago para que la gente viva mejor,» comentó Niembro.

«Esto es una persecución política que llegó a la más alta esfera. Y qué casualidad que la Presidenta use la misma palabra que Carlos Zannini, ¿no?», concluyó el candidato de Cambiemos en alusión a dichos del Secretario de Legal y Técnica, quien también habló de «choripán» para referirse al caso.

Ayer, Niembro se presentó ante la Justicia por acusaciones de facturación irregular al gobierno porteño. La denuncia se efectuó luego de la difusión de facturas por $ 21 millones con su ex empresa, La Usina. «Estoy tranquilo, no tengo nada que esconder,» dijo Niembro ayer, y aseguró que cuenta con el apoyo de todos sus colegas del PRO y que no bajará su candidatura.

«No hice nada ilegal. Esto es una operación dirigida por Daniel Scioli y Aníbal Fernández», agregó.

Por su parte, hoy, el legislador y líder del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, manifestó su apoyo a Niembro. «Está claro que Scioli no sube en las encuestas y que María Eugenia Vidal supera aAníbal Fernández. Como no pueden mejorar, lo que buscan es bajar a su competidor con calumnias», dijo en un comunicado..