Política

Sanfelice recibió de Cristóbal López más de $ 3 millones

La estructura de cobro es similar a la del empresario K Lázaro Báez con los Kirchner: empresas que se “prestan servicios” por los cuales se emiten facturas. Sanfelice cobró en diferentes momentos, más de $3 millones a López,

Buenos Aires, 13 de setiembre.(caraycecaonline) En el transcurso de un año y medio Osvaldo Sanfelice –socio de Máximo Kirchner– recibió de Cristóbal López $ 3.272.155 por alquileres, comisiones e intermediaciones inmobiliarias.

El “Bochi” Sanfelice es amigo, empleado, socio, asesor inmobiliario y prestador de servicios de Cristóbal López. En una serie de documentos que comenzaron a publicarse en Internet hace diez días, se confirman los vínculos entre ambos.

La estructura de cobro es muy similar a la utilizada por el empresario K Lázaro Báez con los Kirchner: empresas que se “prestan servicios” por los cuales se emiten facturas. Sanfelice utilizó tres empresas de su propiedad y facturas personales para cobrar en diferentes momentos más de $3 millones a López, que realizó los pagos a través de empresas ganaderas, constructoras, dedicadas al juego y a la producción de sodio.

Con las facturas personales, el ex presidente de Hotesur le cobró $ 91.960 a Paqariy, firma de Cristóbal, por el alquiler de una Chacra en Zárate. Esta transacción se realizó en febrero de 2014.

Un octubre de 2013, Sanfelice facturó a López $ 1.280.785 por “gasto de comisión inmobiliaria por la intermediación de la venta del establecimiento ganadero La Ensenada, El Mirasol y Alma Gaucha en la zona de El Tucu Tucu en Santa Cruz”. El cobro se realizó a “Ganadera Santa Elena SRL”.

En otra de las adquisiciones inmobiliarias de López Sanfelice fue el intermediario y cobró $ 907.500. Esto ocurrió en septiembre de 2013, cuando adquirió la hostería El Retorno, en Bariloche. La factura personal del “Bochi” se realizó a nombre de Los Notros, hotel de López con vista al Glaciar Perito Moreno y firma mayoritaria del paquete accionario de la hostería.

A este mecanismo de cobros, el socio de Máximo incorporó empresas suyas, todas con domicilio fiscal en Avenida Presidente Néstor Kirchner 496, donde funciona la inmobiliaria del hijo presidencial (ver aparte). Con Idea SA, firma de Sanfelice que administra tres hoteles de Cristina: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, se facturó a Casinos Club SA $ 138.412 en concepto de anticipo, a través del Alto Calafate con fecha del 6 de septiembre de 2013.

A comienzos de este año, con Agosto SA (alquiler de transporte) se facturó a la petrolera Oil M&S $ 643.115 por el alquiler de camiones. Esta misma empresa de Sanfelice y Carlos Sancho, socios ambos en la inmobiliaria de Máximo, facturó $ 196.504 a Alcalis de la Patagonia por el alquiler de perforadoras.

Finalmente, con Negocios Patagónicos SA, de publicidad, Sanfelice facturó a nombre de la constructora CPC SA $16.879 por el alquiler de un inmueble en Rivadavia 1545.(www.caraycecaonline.com.ar)

 

clarin.com