Política

Kicillof insultó a diputada que pide índices de pobreza: «Si Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas»

LA DIPUTADA PIDIÓ SABER EL NÚMERO OFICIAL DE POBRES Así respondió el ministro al pedido que la diputada hizo ante la Justicia para que se difunda el índice de pobreza. Donda lo denunciará en el INADI.

Buenos Aires, 16 de setiembre.(caraycecaonline) El miniistro Axel Kicillof, no sólo esconde las estadísticas de probreza, sino que también insultó a una diputada por haberlas pedido: «Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas»

La diputada nacional es quine  presentó un amparo ante la Justicia para que el Gobierno difunda los datos sobre pobreza y la jueza María José Sarmiento le hizo lugar y pidió al Gobeirno,que difunda en un plazo de cinco días esos índices oficiales.

Hoy, el ministro Kicillof le respondió de modo irrespetuoso a Donda: «Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas», afirmó en una entrevista con radio Del Plata.

En una nota con Clarín de días atrás, Victoria Donda recordó cómo la insultaban los dirigentes de La Cámpora.
Kicillof continuó :“Es un verso de esa diputada; pobre Victoria Donda, está en campaña. La jueza no hizo eso, no hay ninguna intimación. Que grite, después dice que la están persiguiendo…”, dijo en Del Plata.

Tras las declaraciones del funcionario, la diputada le dijo a Clarín que «el ministro solo reproduce una conducta machista y violenta que mata una mujer cada 30 horas en la Argentina».

Y le respondió: «Yo lo que quiero que aparezca en los diarios son los números de la pobreza que él quiere esconder». Además, anticipo que entre hoy y mañana, realizará una denuncia en el INADI por los agravios.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la emprendió contra la jueza que tomó acciones en ese caso. Y advirtió que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal “se mete donde no se tiene que meter, porque no sabe de qué habla”, al pedir que el Gobierno, en el plazo de cinco días, dé a conocer datos oficiales sobre pobreza.

“No tiene la Argentina todavía un índice multidimensional que mida la pobreza. La jueza no puede pedir lo que no existe”, advirtió el ministro, quien además dijo que le “encantaría” que la jueza cuente “qué cree que es un índice de pobreza, para saber exactamente qué está pretendiendo encontrar”.

Además, Fernández advirtió que “lo que está haciendo la jueza Sarmiento es una suerte de hostigamiento, o una cosa más peligrosa: está creando una demanda futura para los tenedores de títulos que son ajustados por inflación”, dijo Fernández por Radio La Red.

La jueza Sarmiento pidió ayer al Gobierno explicar en cinco días por qué no publica datos de pobreza desde 2013, al hacer lugar a una acción de amparo interpuesta por la diputada de Libres del Sur.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com