Política

Desapareció una escucha clave sobre Lázaro Báez en el juicio a Suris

El novio de Farro es juzga junto a otras diez personas por por venta de drogas. El juez federal Casanello pidió incorporar un audio de esa investigación a la causa que instruye por lavado.

Buenos Aires, 17 de setiembre.(caraaycecaonline9 Este miércoles comenzará a escucharse el resto de los alegatos en el juicio que se sigue a Juan Suris y diez personas más por venta de drogas en Bahía Blanca.
Restan exponer aún 4 abogados que representan a nueve de los imputados.

Ayer, el abogado defensor de Suris y Oscar Sequeira, pidió la absolución de ambos y denunció la desaparición de un centenar de casettes con audios del expediente.

Algunos de ellos, precisó, comprometen a algunos efectivos policiales con el negocio de la droga y la protección con que contaba la banda liderada por Suris.

El defensor oficial Ignacio Pazos Crocitto reveló además que uno de los audios que desapareció, es el que registra el diálogo de Leonardo Fariña con un financista, a quien le pide su colaboración para ingresar «90 físicos» al país.

A raíz de esa conversación telefónica, realizada a través del teléfono intervenido de Juan Suris, el juez federal Sebastián Casanello, pidió su incorporación al expediente en el que investiga por lavado a Lázaro Báez.

Suris admitió que vendía facturas truchas y contribuía a evadir al fisco a numerosas empresas, entre ellas, algunas que podrían estar vinculadas con el empresario patagónico.

Previamente, la fiscal de juicio había solicitado penas de entre 6 y 10 años de prisión para la banda, liderada por Suris.

El veredicto será dado a conocer el martes próximo.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com