Política

Insólito: Evo dijo que Scioli es un «revolucionario de la Patria Grande»

El presidente de Boliviia , «una vez que sea presidente», lo invitó a visitar a Fidel Castro.

La Plata.-(caraycecaonline)  El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , recibió hoy el respaldo del mandatario de Bolivia, Evo Morales , quien dijo que el postulante oficialista es un «revolucionario de la patria grande». Morales aprovechó el encuentro e instó a Scioli a hacer una visita a Fidel Castro, una vez que sea presidente.

«Daniel es un amigo argentino y un hermano latinoamericano, pero sobre todo un revolucionario de la patria grande», dijo Morales e invitó a Scioli a visitar «juntos» al ex presidente de Cuba Fidel Castro «cuando sea presidente».

El jefe de Estado boliviano participó de un acto de Scioli en el Pasaje Dardo Rocha de esta capital provincial, donde fue declarado «Huésped de Honor» de la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires, como parte de los encuentros que el postulante oficialista viene manteniendo con líderes de la región.

Antes de la actividad, Morales mantuvo una reunión privada con Scioli, el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , y algunos ministros provinciales en la residencia oficial de la Gobernación.

Tras el encuentro, Scioli y Morales se trasladaron a pie desde la Casa de Gobierno hasta el Pasaje Dardo Rocha, a 100 metros de distancia, y en el camino saludaron a representantes de la comunidad boliviana residentes en La Plata.

En el Pasaje Dardo Rocha, que lució colmado de asistentes de la comunidad boliviana, se montó un escenario con las inscripciones «Bienvenido Evo» y «América Latina unida», además de las banderas de agrupaciones como La Cámpora y Unidos y Organizados, que se instalaron a los costados.

Scioli planteó que «los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional y contribuyen a la mesa de los argentinos», tras lo cual reclamó: «En este contexto internacional, nos tienen que unir más que nunca los valores y comienzos de las grandes transformaciones latinoamericanas».

Tras recordar la «visita» del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva , sostuvo que junto a Morales se «integra y fortalece» una «agenda de complementación productiva que tiene que ver con la matriz energética».

En el acto estuvieron el intendente local, Pablo Bruera, y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout. Ambos le entregaron a Morales la condecoración de «Huesped de Honor».

Participaron además el senador provincial Gustavo Oliva; el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella; el jefe del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y los intendentes Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso) y Sandro Guzmán (Escobar), entre otros, además del cantante Jaime Torres.(www.caraycecao.com.ar)

Agencia DyN.