Forman parte de la investigación por el derrame de 224.000 litros de agua cianurada en la mina sanjuanina
San Juan.- (caraycecaonline) La empresa minera Barrick Gold, en el centro de la investigación por la contaminación medioambiental con cianuro en la mina Veladero de San Juan, desplazó a 15 empleados para «facilitar el trabajo a la Justicia» que fueron reemplazados por especialistas que se desempeñaban en el exterior.
Por el derrame de cianuro se produjo gran preocupación entre los pobladores de los departamentos de Iglesia y Jáchal en el norte de San Juan. La única forma que tienen los pobladores de enterarse de lo que pasa es la radio. Y por ese medio algunos dicen que el cianuro no está en el agua, que no existe, que ya se fue. Otros piden que tengan precaución, que se duchen con agua helada, que no tomen de la canilla de sus casas. Los pobladores ya no confían en nadie.
«No hay motivo alguno que haga suponer que puedan registrarse variaciones de estos resultados, a pesar de lo cual se seguirá de manera preventiva monitoreando exhaustivamente toda el área de influencia», se informó.(www.caraycecaonline.com.ar)