En Córdoba, se impuso por 2-1 a Defensa y Justicia, con goles de Tevez , que también erró un penal y del volante central Cubas, que clavó un derechazo al ángulo desde afuera del área. Bertocchi había empatado.
Córdoba.(caraycecaonline) El duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Defensa y Justicia, jugado en Córdoba, era un reflejo más del mítico enfrentamiento entre David y Goliat en el espejo del fútbol. Carlos Tevez, era el ejemplo más claro para mostrar la desigualdad entre un plantel y otro. Pero fue el pequeño Adrián Cubas el que le dio a Boca la clasificación con un golazo que selló un 2-1 justo pero sufrido triunfo.
En el césped del Mario Alberto Kempes fue la disputa. Defensa y Justicia se defendió bien, aunque Boca lo supo poner en aprietos en un primer tiempo que no tuvo jugadas claras de gol, pero con un juego fluido y dinámico. Nicolás Lodeiro y Adrián Cubas eran los responsables de la distribución, para poner a Tevez mano a mano en el área contra Carlos Matheu en un duelo que el central ganó lícitamente, aunque el Apache reclamara penal.
Cerca de la media hora del partido, un pelotazo del Cata Díaz a espaldas de los centrales de Defensa encontró a Calleri. El delantero saltó, cabeceó y cerró los ojos para soportar la embestida del arquero Gabriel Arias que falló el puñetazo a la pelota y encontró la cara de su rival. El árbitro Fernando Rapallini sancionó penal y amonestó al arquero. Tevez acomodó la pelota, tomó carrera y elevó su remate por encima del travesaño. Lo que le faltaba al diez de Boca para sellar una semana negra.(www.caraycecaonline.com.ar)
Boca salió decidido a abrir el marcador en el inicio del complemento y un cabezazo de Lodeiro tras un centro de Monzón que atrapó Arias marcó el ritmo del partido. Un segundo tiempo intenso se avecinaba.
A los 7, Bentancur buscó a Tevez con un pelotazo, pero el pase era muy largo. Arias salió del área y ensayó un despeje que terminó en blooper: el arquero le erró a la pelota y Tevez le ganó en el sprint. Toque de zurda y 1-0 para Boca que se ponía en ventaja en una jugada aislada. El Apache no lo gritó, pero fue un desahogo.