Política

Macri sube la apuesta por el debate

«Pensábamos que esto iba en serio por parte del oficialismo, que tiene más que discutir y sostener por qué quiere continuar en el poder después de este largo período», señaló

Buenos Aires, 24 de setiembre.(caraycecaonline) Mauricio Macri volvió a pararse esta mañana sobre las dudas de Daniel Scioli para participar del debate presidencial televisivo, de cara a las elecciones del 25 de octubre.

«Si estuviesen tan seguro que ya ganaron estarían más tranquilos, irían al debate y a tantos otros lugares que no están queriendo ir», chicaneó el candidato de Cambiemos, en diálogo con radio Mitre.

Macri contó que estaba acordado debatir, que se habían reunido entre los representantes de todos los candidatos para los dos debates: el que organiza Todo Noticias y el de Argentina Debate. «Se suponía que había y por eso se había ido a muchas reuniones, no me gusta perder el tiempo», se quejó el candidato opositor.

«Pensábamos que esto iba en serio por parte del oficialismo, que tiene más que discutir y sostener por qué quiere continuar en el poder después de este largo período», señaló.

Ayer, los principales voceros del hombre del Frente para la Victoria ataron su participación a una ley del Congreso, lo que generó las dudas acerca de su presencia en las discusiones y también las críticas por parte de la oposición. Pareció lisa y llanamente una excusa.

«Lamento esto, Scioli no debería tener miedo y venir a debatir sus propuestas, por ejemplo nos tiene que contar cómo va a hacer para que la Argentina vuelva a crecer luego de cuatro años que la economía no mejora», chicaneó el candidato opositor.

Al ser consultado si ante la eventual ausencia del candidato del FpV, asistiría igual, Macri respondió que «eso es mitad de debate, necesitamos que el oficialismo vaya», dijo Y agregó: «Nosotros vamos a insistir para que el señor vaya, estamos comprometidos». Hasta se permitió ironizar con el tema: «Hay que organizarlo, encontrar alguna manera, aunque sea que lo haga por Skype, siempre pone excusa».

Como estas declaraciones parecían dejar una puerta abierta para que Macri se baje de los debates en caso de faltar Scioli, su vocero Miguel de Godoy salió a aclarar que el jefe de Gobierno «debatirá sí o sí». ¿Con o sin Scioli?, repreguntó Clarín. «Sí, para eso vamos a las reuniones. Igual insistiremos para que Scioli vaya», agregó.

Macri, además, aprovechó para responderle a Cristina Kirchner, quien ayer lo criticó a través de la cadena nacional. «La verdad que los que han hecho el ajuste son ellos (el gobierno), el país está ajustado, tiene un enorme cepo que no le permite crecer hace cuatro años y nosotros planteamos expandir la economía», afirmó.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarín.com