Deportes

River sufrió en la altura de Quito, pero se metió en cuartos Copa Sudamericana

Liga lo venció 1-0, pero los de Gallardo accedieron a la próxima instancia por el 2-0 de la ida. Mina anotó el único gol y Alvez falló un penal. El vencedor de Libertad-Chapecoense será el próximo rival.

Quito.(caraycecaonline) Sufrió hasta el último minuto. Estuvo a doce pasos de que la serie quedara igualada y pudiera estirar su definición a penales. Padeció varios tramos del segundo tiempo y no estuvo fino en la elaboración del juego. La altura contribuyó a que no sea su noche más precisa. Pero River sigue. Perdió 1-0 ante la Liga en Quito pero como había ganado 2-0 en el Monumental se clasificó para los cuartos de final y de la Copa Sudamericana.

La altura siempre representa una dura prueba para los equipos argentinos. River llegaba hasta los 2.850 metros de Quito con una buena ventaja: el 2-0 conseguido en el Monumental no solo le servía para arrancar con oxigeno sino también para saber que si conseguía un gol en Ecuador la seria estaría liquidada.

El partido le resultó más cómodo por el resultado que por el trámite. Porque el equipo de Gallardo no pudo tener la pelota y en el primer tiempo necesitó de las atajadas de Barovero, siempre presente, para no pasar sobresaltos.

Con Nicolás Bertolo tratando de cambiar el ritmo por izquierda pero sin terminar de encajar en el circuito de juego con Pisculichi. Y con una buena dupla de ataque (Mora-Alario) que pivoteba pero quedaba lejos del área. En ese contexto, la más clara en la primera mitad fue una corajeada de Mercado que enganchó para el medio y sacó un zurdazo que obligó a una gran estirada del arquero rival tras un desvío en el camino.

En la segunda parte la postura de River fue otra. Salió a jugar más adelante y de arranque contó con dos chances claras con los remates desde afuera de Alario, primero, y Mora después, que sacó muy bien Alexander Domínguez.

Liga respondió a los 7 minutos con un tiro libre de Matamoros desde la izquierda que se fue cerrando y dio en el palo. Desde ese momento empezó a crecer la Liga. Y el físico entró en la etapa de pasar factura. Para colmo, a los 8 minutos, Arrinton Mina entró y en la primera que tocó conectó un centro desde la derecha y, de cabeza, puso el 1-0.

El 1-0 terminó de alterar a River. Gallardo intentó equilibrar el medio con el ingreso de Mayada por Pisculichi, pero no hacía pie. Todo parecía derrumbarse cuando a los 18 minutos, Jonatan Alvez ingresó al área y Kranevitter se le tiró desde atrás. El juez cobró penal. Y el propio Alvez tenía en sus pies la chance de equilibrar la serie pero remató afuera.

Ahí pasó el peor sofocón para River. En ese derechazo que se fue por el costado izquierdo de Barovero Liga sabía que se le había ido una gran oportunidad y River que tenía la chance de resucitar.

Aunque el suspenso siguió hasta el final. Cachete Morales metió un tiro libre en el palo y River respondió con un remate de Carlos Sánchez que también dio en el poste.

Lo sufrió hasta el final el equipo de Gallardo. Con tramos en los que parecía liquidar la serie y otros en los que todo parecía terminar en penales. Pero terminó festejando.

En cuartos de final, River enfrentará al ganador de Libertad frente a Chapecoense que igualaron 1-1 en el partido de ida en Paraguay y el jueves definirán en Brasil. La serie se jugará el 21 de octubre en el Monumental y el 28 como visitante.(www.caraycecaonline.com.ar)