La guerra contra el ISIS.
El Parlamento ruso aprobó esta mañana la intervención militar. Assad había pedido ayuda a Putin horas antes en su lucha contra los yihadistas. Washington dijo que seguirá con sus bombardeos en la región.
Buenos Aires, 30 de setiembre.(caraycecaonline) Después de las diferencias estratégicas con el presidente Barack Obama sobre Siria y el presidente François Hollande sobre el rol del dictador Bashar Al Assad, el presidente Vladimir Putin comenzó hoy el bombardeo en Siria de posiciones del Estado Islámico y los rebeldes pro occidentales y ordenó a todos los aviones de la coalición de abandonar “inmediatamente” el espacio aéreo sirio. Entre ellos están incluidos los aviones franceses y norteamericanos, que solo recibieron el aviso una hora antes de la acción.
Poco después de que el Parlamento ruso aprobara la intervención rusa en Siria, los aviones de combate rusos comenzaron a bombardear el miércoles a la mañana posiciones en cercanías de Homs, según fuentes de la defensa norteamericana en la región. No se sabe cuántos aviones participaron en la acción. Los rusos sostienen solamente que están sobrevolando Siria pero no hablan aún de un ataque.