Política

Urtubey insiste en que hay que acordar con los holdouts y que «no compartimos la mirada» con Zannini

El gobernador de Salta dijo que el país tiene que volver al mercado de capitales. Y que el vice de Scioli trabajó siempre contra su candidatura.»Argentina debe empezar a tener una relación más madura que la que hoy tenemos»,.

Buenos Aires, 10 de octubre.(caraycecaonline) Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, insistió en su postura respecto a acordar con los holdouts, que levantó algunas críticas por parte del kirchnerismo, cuestionó la falta de madurez en las relaciones internacionales. Y le apuntó a Carlos Zannini por su «mirada distinta».

«La posición de Argentina se ha visto fortalecida, estamos en condiciones de acordar porque Argentina tiene que regresar al mercado de capitales, sino se hace muy difícil conseguir financiamiento y crecer», afirmó en diálogo con radio Mitre.

El mandatario provincial había pedido acordar con los holdtous en Nueva York, durante su pasó por el Council de las Américas.

«Argentina debe empezar a tener una relación más madura que la que hoy tenemos», señaló. Y enfatizó que el país debe «volver al mercado de capitales».

Urtubey sostuvo que el próximo gobierno deberá tomar una decisión, en materia económica. «Hay dos salidas: o vamos al ajuste o a un proceso de crecimiento, no hay otra alternativa», señaló. Y dijo que para crecer es necesario «resolver temas pendientes» para «poder acceder a mayor financiación».

El hombre que suena para ser el canciller de un eventual gobierno de Scioli, dijo que aún no sabe qué lugar ocupará en el Gabinete, aseguró que el candidato del Frente para la Victoria tendría que haber ido al debate y le apuntó al candidato a vice al responder que no le gusta el estilo de Zannini.

«Yo tengo una mirada distinta, históricamente hemos tenido posiciones encontradas», dijo en referencia al actual secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli. «Él (Zannini) ha conducido un sector del gobierno que siempre trabajó en la provincia en contra de mi candidatura, apoyando a Juan Carlos Romero y al rival de turno que he tenido, porque no compartimos la mirada», sentenció.